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Industria

Boeing lanza el 777X

Cadena de montaje del B-777
Los nuevos Boeing 777X se han diseñado para competir con el Airbus A350XWB.
El consejo de Administarción de Boeing ha dado el visto bueno al lanzamiento comercial del B-777X, a la espera del lanzamiento industrial que pondrá en marcha la fabricación.

El Boeing 777X, la versión con nuevos alas y motores ha dado un paso hacia adelante hacia su entrada en serrvicio.

Cadena de montaje del B-777
Los nuevos Boeing 777X se han diseñado para competir con el Airbus A350XWB.

Según se ha sabido, en la reunión del consejo de administración de Boeing  del 29 de abril se ha dado el visto bueno para que el equipo de ventas del fabricante pueda realizar ofertas concretas a las aerolíneas de las nuevas variantes del Boeing 777.

Este primer paso en el lanzamiento de la verisón remotorizada y con un ala de fibra de carbono del Boeing 777 permitirá que en los próximos meses se vayan firmando cartas de intenciones de compra, que serán las que validen finalmente la propuesta al consejo de administración para que este de su último visto bueno:  la autorización para producción, que será la que ponga en marcha la fase final de diseño y fabricación del avión, algo que podría tardar hasta un año en producirse, con una fecha estimada de entrada en servicio hacia el año 2020. Con la autorización actual, los vendedores de Boeing podrán ofrecer de forma oficial precios y características estimadas de los nuevos modelos que formarán la familia B-777X, el B-777-8X de 350 plazas, B-777-9X para 406 pasajeros,  y el B-777-8XL, con la misma capacidad que el 8X pero mayor autonomía. Boeing 777 podría incluir puntas de ala plegables al estilo de los aviones de los portaaviones con el fin de poder usar posiciones de estacionamiento más pequeñas, y que Boeing ya ofreció cuando lanzó el modelo pero que no fueron elegidas por ingún cliente. En algunas presentaciones de Boeing se han mostrado imágenes con este tipo de ala, pero cuando se ha dado una copia de esta presentación, dicha imagen se había sustituido esta por una con alas convencionales, al tiempo que se señala que dichas alas plegables son sólo una opción en estudio. Como planta motriz se usará un nuevo motor de General Electric.

5 comentarios

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  • Con alas de aleación pero con el mismo fuselaje de acero que el actual 777, tiene el mercado perdido con el A350-1000, que pesará al menos un 20% menos por asiento. Error gravísimo de Boeing, al no lanzar un diseño nuevo de verdad. Eso sí, se cargará a su propio B747-800. La política de Airbus es mucho mas eficaz e inteligente. El A380 un super éxito, el 747-800 un fracaso. El 320neo mucho mas eficaz que el 737MAX, con fuselaje estrechísimo e incómodo.

  • ¿Ah si sr. Luis? ¿Y por qué las aerolineas norteamericanas se han inclinado por adquirir air (shit) bus más que boeing? ¿alguna explicación?