Boeing mejora sus resultados económicos

 

Las entregas de Boeing 787 y 737 en el segundo trimestre de 2013 han permitido a Boeing incrementar su facturación en un 9 por ciento respecto al mismo período de 2012, alcanzando los 21.815 millones de dólares.

Boeing EA-18G

La división de defensa, Espacio y Seguridad de Boeing crece en la primera mitad de 2013

Boeing ha hecho públicos sus resultados económicos del segundo trimestre de 2013 y del primer semestre. Los ingresos en el segundo trimestre crecieron un 9 por ciento respecto al mismo trimestre de 2012, mientras que los del primer semestre han alcanzado los 40.708 millones de dólares, un 3 por ciento más que en el primer semestre de 2012.

Los beneficios del negocio central crecieron un 13 por ciento en el segundo trimestre hasta los 2.028 millones de dólares y un 9 por ciento en el primer semestre hasta los 3.895 millones. El margen operativo creció 0,4 puntos en el segundo semestre hasta el 9,3 por ciento, y 0,6 puntos hasta el 9,6 por ciento en el semestre. En este mismo orden. Estas cifras no son de acuerdo a la normativa contable GAAP y excluyen ciertos gastos de pensiones y beneficios post retiro

Los beneficios de operaciones según normativa contable GAAP, crecieron un 11 por ciento hasta los 1,716 millones de dólares en el trimestre y un 4 por ciento hasta los 3.244 millones en el semestre, El margen operativo lo hizo en 0,2 puntos y 0,1 punto, siempre respecto al mismo período de 2012.

Los beneficios netos fueron de 1.088 millones de dólares, un 13 por ciento más en el trimestre y de 2.194 millones, un 16 por ciento más en el semestre. La ganancia por acción es de 1,41 dólares, un 11 por ciento mas en el trimestre, y de 2,85 dólares, un 14 por ciento más en el semestre.

Con estas cifras, Boeing ha incrementado sus previsiones de beneficio a entre 83 millones y 86 millones de dólares por unos mayores ingresos en la división de Defensa, Espacio y Seguridad. En línea con este crecimiento, también se ha incrementado la previsión de beneficio por acción a final de año a entre 5,10 y 5,30 dólares.

Según ha señalado Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing, en el segundo trimestre, han logrado 40.000 millones de dólares en nuevos pedidos en la división comercial, mientras que los negocios de defensa, espacio y seguridad han logrado un mejor margen operativo y cuota de mercado.

McNerney también ha anunciado que están en condiciones de incrementar la cadencia de producción del B-737 por encima de los 42 aparatos mensuales sí es necesario,  que el lanzamiento del B-777X está previsto para antes del final de 2013, y que la entrada en servicio del B-787-9 se ha retrasado de  principios a mediados de 2014.

La división de aviones comerciales entregó 169 aviones en el segundo semestre de 2013 frente a 150 en el de 2012, y 306 en el primer semestre frente a 287. Gracias a estas mayores entregas los ingresos crecieron un 15 por ciento en el trimestre hasta los 13.624 millones de dólares y un 7 por ciento en el semestre hasta los 24.314 millones. El margen operativo logrado en el trimestre fue del 10,7 por ciento, 0,5 puntos más, y del 11 por ciento en el semestre, 0,9 puntos de incremento. Los beneficios operativos de la división alcanzan los 1.453 millones de dólares en el trimestre, un 20 por ciento más, y 2.672 millones en el semestre, un 17 por ciento más. La cartera de pedidos pendientes de entrega, con los 481 aviones vendidos en el trimestre, al final del segundo trimestre/primer semestre alcanzó un récord para la compañía de casi 4.800 aviones por un valor de 339.000 millones de dólares.

Por lo que a Defensa, Espacio y Seguridad se refiere, los ingresos de Boeing Military Aircraft disminuyeron un 4 por ciento en el trimestre a los 3.889 millones de dólares y un 3 por ciento en el semestre a los 7.998 millones de dólares. Los beneficios de la división crecieron sin embargo un 6 por ciento en el segundo trimestre, alcanzando los 373 millones de dólares, y un 7 por ciento en el semestre alcanzando los 803 millones.

Sistemas de red y espacio incrementó su facturación un 5 por ciento en el trimestre los 2.049 millones y el mismo porcentaje en el semestre hasta los 4.009 millones. Los beneficios trimestrales fueron un 1 por ciento mayores, llegando a los 137 millones, mientras que en el semestre crecieron un 20 por ciento a los 293 millones.

Servicios globales y apoyo también creció un 3 por ciento en el trimestre a 2.248 millones, aunque en el semestre ha caído un 1 por ciento a los 4.289 millones. Sus beneficios, sin embargo también han crecido un 3 por ciento a los 266 millones y un 4 por ciento en el semestre hasta los 512 millones. Siempre, recordemos, respecto al mismo período de un año antes.

La cartera de pedidos pendientes de entrega se incrementó hasta los 71.000 millones, un 37 por ciento de los cuales son de clientes de exportación.

Entregas de Boeing

Modelo Entregas
1 S
2013
1 S
2012
2 T
2013
2 T
2012
737 218 208 116 109
747 12 13 6 7
767 12 13 8 6
777 47 42 23 22
787 17 11 16 6
F/A-18 24 24 12 12
F-15E 3 8 0 3
C-17 6 5 3 3
CH-47 17 22 8 12
AH-64 20 3 5 3
P-8 5 1 3 0
AEW&C 0 2 0 2
Satélites comerciales y civiles 1 1 0 0
Satélites militares 0 3 0 1

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