Portada » Boeing presenta el Phantom Eye
Industria

Boeing presenta el Phantom Eye

Boeing presenta su nuevo demostrador tecnológico, el Phantom Eye.

Cuatro días volando a 65.000 pies de altura es la marca que Boeing espera lograr con su nuevo demostrador tecnológico, el Phantom Eye.Boeing Phatntom Eye un nuevo demostrador tecnológico

Boeing presentó ayer día 12 en sus instalaciones de Saint Louis (Missouri, EE.UU.) el nuevo demostrador tecnológico Phantom Eye, un UAV que será caz de permanecer en vuelo hasta cuatro días a alturas de hasta 65.000 pies, y usando hidrógeno como combustible, cuyo resultado es sólo la emisión de agua.

Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works señaló que: «El Phantom Eye es el primero de su clase y podrá abrir un nuevo mercado de recolección de datos y comunicaciones». Antes del final del verano, el Boeing Phantom Eye será trasladado a las instalaciones del Centro de Investigación en Vuelo Dryden de la NASA en la base aérea de Edwards (California, EE.UU.) donde se realizarán las pruebas de tierra y rodaje y preparación para su primer vuelo, el cual está previsto ocurra a principios de 2011, y que se espera tenga una duración de entre cuatro y ocho horas.

El Boeing Phantom Eye está equipado con dos motores Ford Duratec de 2,3 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 150 hp cada uno. Su velocidad de crucero será de 150 nudos, con una carga de pago de 204 kg. La envergadura del avión es de 42,75 metros.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario