Portada » Boeing ya celebra sus 100 primeros años
formación aeronáutica Industria Salones

Boeing ya celebra sus 100 primeros años

Above and beyond es una exhibición interactiva del vuelo patrocinada por Boeing y con la que la empresa comienza las celebraciones de su centenario que se cumple en 2016.

Dentro de algo menos de un año, el 15 de julio de 2016, Boeing celebrará sus 100 años, pero ya han comenzado algunos eventos de celebración.

Pacific Aero Products Company fue el nombre que William E. Boeing y Conrad Westervelt pusieron a la empresa que fundaron el 15 de julio de 1916 en Seattle (Washington, EE.UU.) para diseñar y construir aviones, y un año después, el 9 de mayo de 1917 la cambió el nombre a Boeing Airplane Company.

Así, para el próximo año 2016 Boeing está preparando una importante serie de eventosalgunos de los cuales se celebrarán coincidiendo con el salón de Farnborough– para celebrar su centenario.

Logotipo de la exposición Above and Beyond.
Logotipo de la exposición Above and Beyond.

Pero el que podemos llamar primer evento de celebración fue puesto en marcha el pasado 1 de agosto. Se trata de la exposiciónAbove and Beyond, The Ultimate Interactive Flight Exhibition» que irá recorriendo diversas ciudades del mundo hasta el año 2020.

Por desgracia, eso si, de momento no se ha programado su presencia en ninguna ciudad española.

La exhibición se basa principalmente en actividades interactivas en las que podemos pilotar un avión, aprender como vuelan las aves, lanzar un cohete espacial o aprender aspectos básicos de la aerodinámica.
La exhibición se basa principalmente en actividades interactivas en las que podemos pilotar un avión, aprender como vuelan las aves, lanzar un cohete espacial o aprender aspectos básicos de la aerodinámica.

Más allá, la exhibición interactiva del vuelo definitiva” se presenta, según nos explican desde la organización, como una “exhibición innovadora que explora la maravilla de volar y los prodigios de la innovación, el diseño y la tecnología aeroespaciales. En una exploración a través de cinco temas clave que definen los vuelos y viajes espaciales: Arriba, Más rápido, Más alto, Más lejos y Más inteligente, es una exposición educativa mostrada como un emocionante viaje activo que ofrece a los visitantes de cualquier edad e interés visiones retrospectivas y futuristas sobre la innovación y la ciencia que sustentan el vuelo. Las cinco galerías temáticas presentarán docenas de experiencias interactivas con simuladores de vuelo, realidad aumentada, mesas táctiles, desafíos de diseño y destreza, realidad virtual y mucho más”.

Está producida por Evergreen Exhibitions en asociación con Boeing y en colaboración con la NASA y el Museo Nacional del Aire y del Espacio.

Es precisamente este, el Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington, el primer lugar donde se puede visitar esta exposición hasta el próximo 3 de enero de 2016. Después se trasladará al Centro de la Ciencia de Saint Louis (Missouri) donde permanecerá abierta del 23 de enero al 78 de mayo. De ahí pasará al Museo del vuelo de Seattle (Washington), del 28 de mayo al 11 de septiembre. En paralelo a este, en el Museo Marítimo de Greenwich (Londres) se realizará también la exposición del 27 de mayo al 29 de agosto.

Charleston (Carolina del Sur), Chicago (Illinois), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Riyadh (Arabia Saudí) y Tokio (Japón), son otras ciudades que acogerán la exposición aunque todavía no se han anunciado ni fechas ni lugares.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario