Bombardier fabricará en Marruecos

 

Bombardier y el Gobierno de Marruecos han firmado un acuerdo de intenciones para que el fabricante canadiense instale una factoría aeronáutica en Marruecos.

Aviones de la familia Bombardier Global

Bombardier fabricará piezas para sus aviones en Marruecos desde 2013

El acuerdo firmado ayer 16 de noviembre señala que Bombardier invertirá 200 millones de dólares en los próximos ocho años en equipos, edificios y costes de inicio de producción de una nueva factoría en Marruecos, sí bien todavía no se ha determinado el lugar exacto donde esta se construirá.
La construcción de la factoría dará comienzo en 2012 y la producción de “estructuras simples” se iniciará en 2013. Al igual que con la ubicación de la factoría, las piezas a producir están siendo todavía discutidas entre ambas partes.
Bombardier señala que a finales de 2020 esperan tener unos 850 trabajadores en la factoría. Según el comunicado oficial, la elección de Marruecos se ha debido a unos costes de producción internacionalmente competitivos, bajos costes de transporte y envío por barco de las piezas, proximidad a Europa, y el compromiso del Gobierno marroquí de desarrollar la industria aeroespacial.
Bombardier cuenta ya con una importante planta de producción en Querétaro (México) donde fabrica fuselajes de distintos aviones de Bombardier como los Global 5000, 6000, 7000 y 8000, y el Learjet 85 así como piezas variadas de estos y otros modelos.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>