">

Carbures alcanza un acuerdo para refinanciar 13,7 millones de euros de deuda

 

Carbures formaliza acuerdos con las cuatro entidades financieras para refinanciar el 75 por ciento de su deuda con ellas, por un importe total de 13,7 millones de euros.

Carbures llega a un acuerdo de refinanciación de su deuda

Carbures llega a un acuerdo de refinanciación de su deuda

Carbures ha alcanzado un acuerdo con las cuatro entidades financieras tenedoras de su deuda- Banco de Sabadell, BBVA, Bankia y Targobank, para refinanciar el 75 por ciento de su actual deuda financiera, hasta un total de 13,7 millones de euros. Según explican desde Carbures, el acuerdo permite adecuar sus compromisos de pago a su plan de generación de caja, renovando y ampliando sus líneas de crédito. “ Tras los acuerdos para la capitalización de 55 millones y la refinanciación de deuda bancaria, el grupo tecnológico-industrial comienza el año con la deuda neta rebajada a la mitad y la confianza de los bancos para aumentar el flujo de caja que alimenta la actividad tecnológico-industrial”, explica la compañía en un comunicado.

Carbures cuenta con un periodo de carencia de principal de 24 meses, desde 2016, para hacer frente a estos pagos. El tipo de interés pactado con las entidades financieras es variable, dentro de los márgenes ordinarios, con periodos de devengos trimestrales, y usa como referencia el Euribor a tres meses incrementado en un 4 por ciento de margen. Además,

Las  entidades financieras han asumido también el compromiso de incrementar las líneas de crédito  en una cantidad añadida de 919.000 euros, hasta alcanzar un total de circulante de 2,15 millones, con un vencimiento a tres años y con el mismo interés que la deuda estructural. De esta manera, Carbures logra el respaldo bancario para incrementar el flujo de caja y así garantizar los recursos financieros necesarios para afrontar el incremento de producción previsto en sus plantas aeronáuticas y de automoción, principalmente, y el cumplimiento del plan de negocio.

Rafael Contreras, Presidente Ejecutivo de Carbures, y Roberto Rey, Consejero Delegado de Carbures afirman: “Con el acuerdo de capitalización de deuda privada y la refinanciación de deuda bancaria hemos cumplido el objetivo de 2016. La situación financiera de la Compañía queda reforzada y Carbures se centra ahora en seguir cumpliendo fielmente el proceso de crecimiento orgánico previsto. Este acuerdo, junto con el incremento de las líneas de crédito que alimentan el flujo de caja disponible de la Compañía, nos permiten avanzar a paso firme”.

Estos acuerdos de refinanciación bancaria se suman a la capitalización de deuda recientemente anunciada con la que Carbures eliminará 55 millones de euros de deuda no bancaria en próximas fechas. Para ello, la empresa cerró acuerdos con cinco acreedores para la conversión de 55 millones de euros de deuda en equity. El principal acreedor, el fondo Black Toro Capital (BTC), canjeará 45 millones de deuda en nuevas acciones de Carbures, hasta alcanzar un 49 por ciento de su capital social, y así “aportará estabilidad accionarial a la compañía y al consejo de administración. De los 103,43 millones de euros de deuda neta a 30 de junio de 2016, a los que se sumaron 10 millones que inyectó BTC en septiembre del año pasado, se pasará a una previsión de 56,41 millones de deuda.”

Además, Carbures recibió el pasado noviembre créditos blandos del Ministerio de Industria por un total de 8,85 millones de euros, que irán destinados a ampliar su capacidad industrial. El objetivo de estas inversiones es reforzar el proceso industrial de Carbures mediante la instalación de nueva tecnología y así ampliar su capacidad de producción hasta en un 30 por ciento.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>