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Carbures, récord de producción aeronáutica en 2015

Factoría de Carbures.
Factoría de Carbures.

La línea de negocio aeroespacial de Carbures fabricará este año 39.322 piezas, un 22,23 por ciento más que en 2014, un nuevo récord anual.

Factoría de Carbures.
Factoría de Carbures.

Carbures está cerrando 2015 con cifras récord en su división aeronáutica, con 39.322 piezas de avión producidas en sus factorías de Illescas y Jerez de la Frontera, y una facturación de 16,6 millones de euros, lo que suponen incrementos del 22,23 y del 53,7 por ciento respectivamente comparado a 2014.

Además, Carbures ha producido piezas para 35 programas de avión frente a 28 en 2014, un 25 por ciento más.

De esas 39.322 piezas que se fabricarán hasta el 31 de diciembre próximo, 32.844 saldrán de la factoría de Illescas (un 10,98 por ciento más que en 2014); y 6.478 de la de Jerez (un 275,6 por ciento más). Illescas ha pasado de producir componentes para 24 programas a 27, y Jerez de 14 a 18. Según las estimaciones de Carbures, la planta de Jerez, construida hace dos años, está ya al 45 por ciento de su capacidad, y en 2017 llegará al 100 por ciento. En 2015 la facturación aeronáutica de Carbures se repartirá al 50 por ciento entre ambas plantas.

Carbures trabaja en todos los programas civiles de Airbus y en el Airbus Defense and Space A400M y para otros fabricantes como Boeing, Bombadier, o Lockheed Martin produciendo piezas en fibra de carbono que incluyen tapas de los depósitos de combustible, vigas y paneles para fuselajes, costillas para los anclajes de los motores, piezas el morro del avión, etcétera.

Sobre estos resultados, Rafael Contreras presidente ejecutivo de Carbures, ha señalado: “Nuestro origen como compañía está en la aeronáutica. Llevamos más de quince años fabricando piezas de avión y esforzándonos por dar la máxima calidad de producto a nuestros clientes. Alcanzar una cifra de récord de cerca de 40.000 piezas fabricadas en un año es para nosotros un orgullo como compañía. Seguiremos trabajando para seguir creciendo, en línea con la demanda de la industria de construir aeronaves más ligeras y eficientes”.

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