Portada » El CDTI publica la Red Cervera
I+D+i Industria

El CDTI publica la Red Cervera

El CDTI ha publicado su convocatoria de Proyectos I+D Transferencia de la Red Cervera. Su objetivo es posicionar ciertas áreas tecnológicas estratégicas y de impacto para la economía española, fomentando la colaboración entre empresas y centros tecnológicos.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha puesto en marcha la Red Cervera, una convocatoria que financiará proyectos individuales de I+D, desarrollados por empresa que colabore con Centros Tecnológicos de ámbito estatal en las tecnologías definidas como prioritarias en la convocatorias.

Las empresas beneficiarias deberán ser PyMES, o de mediana capitalización, aquellas con un máximo de 1.500 empleados. Los proyectos podrán tener una duración de 12 a 36 meses y deberán contar con un presupuesto mínimo de 175.000 euros. La cobertura financiera será de hasta el 85% en forma de tramo reembolsable y no reembolsable, siendo este tramo no reembolsable de hasta el 33% calculado sobre el 75% del presupuesto total aprobado. La devolución del tramo reembolsable se realizará en un periodo de 7 o 10 años, contados desde el centro de gravedad del proyecto.

Se podrán presentar proyectos de I+D individuales que contarán con una participación presupuestaria de al menos un 10 % de subcontratación de Centros Tecnológicos inscritos en el registro público regulado por el RD 2093/2008 y que deberán enmarcarse con algunas de las tecnologías prioritarias Cervera. Este compromiso de colaboración se debe mantener durante todo el proyecto.

Se han definido un total de 27 tecnologías prioritarias Cervera que se engloban dentro de las siguientes 10 áreas temáticas:

Materiales avanzados
Eco-innovación
Transición energética
Fabricación inteligente
Tecnologías para la salud
Cadena alimentaria segura y saludable
Deep Learning, Inteligencia Artificial
Redes móviles avanzadas
Transporte inteligente
Protección de la información

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario