Portada » CESA amplia su participación en el entrenador turco Hürkus B
Defensa Industria

CESA amplia su participación en el entrenador turco Hürkus B

CESA firma en Paris Air Show 2015 dos nuevos contratos con la turca TAI para el suministro del sistema hidráulico completo y el actuador del Flap del entrenador Hürkus B por un valor de 2 millones de dólares ampliables a 7 si se confirman las 40 opciones que el fabricante turco mantiene con sus clientes.

CESA firmó en el pasado salón de Le Bourget dos contratos con Turkish Aircraft Industry por el que se responsabilizará del suministro del sistema hidráulico completo del nuevo entrenador turco Hürkus B y del actuador del Flap, por un valor de 2 millones de euros, ampliables a 7 más, si se confirman las 40 opciones que el fabricante mantiene sobre el entrenador.

Acto de la firma del nuevo contrato de CESA en Paris Air Show 2015
Acto de la firma del nuevo contrato de CESA en Paris Air Show 2015

CESA sigue ampliando su cartera de clientes internacionales. Así, en el  Paris Air Show, que se celebró entre los días 15 y 21 de junio en la capital francesa, la empresa de Getafe especialista en sistemas de actuación firmó con   TAI (Turkish Aircraft Industry) dos contratos para el avión entrenador turbohélice Hürkus B, por un valor inicial de dos millones de euros. CESA será responsable del suministro del sistema hidráulico completo del avión así como del actuador de Flap del mismo. CESA ya había tomado parte en el diseño y desarrollo de estos componentes y ahora se hace con el contrato para el suministro de estos dos componentes del nuevo avión entrenador del pujante fabricante turco.

El contrato supone la entrega de componentes para 15 aviones firmados, y un lote adicional de 40 opciones que actualmente el fabricante negocia con sus clientes, y que supondrían una facturación para CESA de 5 millones más de euros. Además, CESA negocia la ampliación del contrato a la prestación de labores de mantenimiento y  soporte del producto durante toda la vida útil del avión.

El nuevo contrato significa y según señalan desde CESA: «Un paso importante para seguir con la senda de crecimiento y consolidación de CESA con TAI, en donde se abren una gran cantidad de posibilidades estando ya ambas empresas trabajando en otros contratos liderados por otras divisiones de TAI

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario