Defensa Industria

CESA desarrollará el sistema de frenado de emergencia del caza surcoreano KF-X

Recreación del KAI KF-X, para el que CESA desarrollará varios sistemas
Recreación del KAI KF-X, para el que CESA desarrollará varios sistemas
La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, CESA, firma un nuevo contrato con la surcoreana KAI para el desarrollo del sistema de frenado de emergencia del nuevo caza de 5ª generación KF-X.

La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, CESA, firma un nuevo contrato con la surcoreana KAI para el desarrollo del sistema de frenado de emergencia del nuevo caza de 5ª generación KF-X.

Recreación del KAI KF-X, para el que CESA desarrollará varios sistemas
Recreación del KAI KF-X, para el que CESA desarrollará varios sistemas

Korean Aerospace Industries ha adjudicado a la española CESA el contrato para el desarrollo del sistema de frenado de emergencia, o Arrestror Hook System, del nuevo programa de avión de combate de 5ª Generación que lleva a cabo la compañía surcoreana. El sistema, explican desde CESA, debe ser capaz de frenar la aeronave en menos de 365 metros de pista, lanzada a 350 km/h, enganchando el cable de la barra de frenado.

CESA tendrá que desarrollar los tres equipos de los que se compone el sistema: el Shank, o barra estructural con amarre al avión y sistema de autocentrado; el Shock Absorber: equipo fluido mecánico   complejo con doble función, de actuador y amortiguador y el Uplock: gancho de suelta que permite, mediante comando eléctrico o manual, la suelta del extremo libre del shank.

El contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación de este sistema tiene una duración prevista de siete años. Según explica la propia compañía:  “La participación de CESA en el diseño conceptual del sistema es importante e incluye el soporte a la definición de requisitos de seguridad y fiabilidad .CESA potencia así su experiencia en este ámbito, especialmente destacable para la realización de:Soporte a la definición de requisitos en la integración de un sistema de primer orden en un avión.Capacidad de simulación a nivel de sistema y su integración en el avión para la determinación del comportamiento dinámico y cargas inducidas.”

El KF-X es un programa desarrollado conjuntamente por Corea del Sur e Indonesia. El mercado potencial de esta aeronave es superior a 200 unidades, las cuales serán destinadas a la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur, a la Fuerza Aérea de Indonesia y a exportaciones. Su primer vuelo, está previsto para el año 2022.

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