Portada » CESA participa en el desarrollo del programa de helicóptero ligero lanzado por Corea
Industria

CESA participa en el desarrollo del programa de helicóptero ligero lanzado por Corea

CESA firma contrato helicóptero Corea
Acto de la firma del contrato entre CESA y la empresa coreana
CESA firma un contrato por valor de 25 millones de dólares para el desarrollo de dos sistemas principales del sistema hidráulico del programa para la fabricación de un helióctero ligero, en versión civil y militar, en Corea del Sur.

La compañía española CESA firma un contrato con la empresa coreana Energy&Machinery Korea, por valor de 25 millones de dólares, para el programa de helicóptero ligero, civil y militar, que se desarrolla en el país asiático.

CESA firma contrato helicóptero Corea
Acto de la firma del contrato entre CESA y la empresa coreana

La compañía española CESA ha firmado un contrato para el diseño, desarrollo, fabricación, certificación y ensamblaje de dos elementos principales del sistema de distribución hidráulico, el depósito y el manifold de instrucción del programa de helicóptero ligero civil y militar (LCH/LAH) que desarrolla la empresa coreana Energy&Machinery Korea. El valor del contrato, según informan desde CESA asciende a 25 millones de dólares a lo largo de los cuatro años de duración del mismo.

El acuerdo con los coreanos incluye, además, una segunda fase para dar soporte en servicio a una flota de más de 700 helicópteros en el área geográfica de influencia de Corea, cuyo valor no ha sido desvelado por la compañía. El contrato se firmó en las instalaciones que la compañía tiene en Getafe, Madrid, y por parte de la empresa coreana acudieron, entre otros, el director general de  Energy&Machinery Korea, mientras que por parte de la compañía española sellaron el acuerdo el CEO de CESA, José Leal y Eduardo Chamorro, director Técnico y Comercial.

EMK Korea Co. es conocida por su experiencia en sistemas de producción y filtrado de gases.  Según explican desde CESA: «La compañía goza de una sólida reputación por sus resultados probados y ha logrado posicionase en 5 áreas de negocio; Tunnel Boring Machine, Energy/Environment, Defense/Aerospace, Machine Tools and Power Generation industry.»

Con la firma de este nuevo contrato en un país asiático CESA reafirma su fuerte apuesta por esta región y continúa con su plan de expansión internacional en países emergentes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario