Portada » Creado el Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz
Industria

Creado el Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz

Más de 17 empresas crean el Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz con el objetivo de impulsar esta industria en la región andaluza.

Las empresas aeronáuticas de Cádiz crean el Consejo Empresarial Aeronáutico de la provincia con el objetivo principales de impulsar el desarrollo del sector en esta región andaluza.

El sector aeronáutico de Cádiz se mueve. El pasado 3 de marzo se fundó el Consejo Empresarial Aeronáutico, que pretende unir al empresariado del sector en la provincia con la clara intención de establecer estrategias comunes y defender y representar al sector en sus relaciones con la administración, además de realizar las acciones que sean necesarias para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica en Cádiz.

La iniciativa, impulsada por la CEC (Confederación Empresarial de Cádiz), contó con la asistencia de 17 empresas en su primera reunión. En ella se acordó elegir a Rafael Mena Rodríguez, CEO de Aercad, como Presidente del Consejo. También se acordaron unas primeras líneas de trabajo de este órgano que se reunirá al menos una vez al mes.

Con esta iniciativa se pretende “fortalecer las redes de trabajo locales para poder competir más y mejor”, señaló el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, incidiendo en la importancia de sumar esfuerzos en común “para lograr que nuestras empresas abarquen todos los procesos de la cadena de suministro de las grandes tractoras”.

La asociación busca una relación fluida con sus pares en otras regiones y provincias, y fomentar la colaboración en tecnología, así como la coordinación en acciones comerciales y de comunicación.

Los representantes del sector hemos coincidido en la idoneidad de aprovechar las sinergias que esta unión nos facilita: colaborar en proyectos de innovación aeronáutica y aeroespacial, focalizar los esfuerzos para conseguir más y mejores cargas de trabajo y, en general, promocionarnos en conjunto hacia el exterior como los proveedores de primer nivel que ya somos”, ha explicado Rafael Mena.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario