CT Ingenieros se adjudica un nuevo contrato con Airbus Military

 

En los próximos dos años Airbus quiere reducir sus proveedores de primer nivel de servicios de ingeniería de 24 a 20. Uno de los actuales miembros de este selecto “club de los 24″, CT Ingenieros, acaba de adjudicarse un nuevo contrato con Airbus Military presentando una oferta junto a otras 11 empresas españolas.

CT Ingenieros gana un contrato de Airbus Military

CT Ingenieros gana un contrato de Airbus Military

La empresa lidera un grupo de 11 compañías españolas que se ha adjudicado un importante contrato para prestar servicios de ingeniería a lo largo del tiempo a Airbus Military, dentro de la política del fabricante europeo de seguir reduciendo la lista de sus proveedores de primer nivel.

CT Ingenieros forma parte del grupo de 24 proveedores E2S reconocidos por EADS, que ahora quiere reducir este número a 20. Para ello la multinacional europea está lanzando el discurso de que las empresas deben llevar a cabo fusiones y uniones para adquirir mayor dimensión y ser capaces de atender las necesidades de ingeniería del grupo mediante paquetes de trabajo completos.

CT Ingenieros ha liderado la iniciativa entre 11 empresas españolas para afrontar con garantías estos paquetes de trabajo, además de ser responsable de la tercera parte de todos los trabajos subcontratados por Airbus Military en este contrato.

Según manifiesta en un comunicado de la compañía el Consejero Delegado y fundador de CT Ingenieros, Jesús Prieto: “El hecho de que las compañías sean españolas presenta varias ventajas, como la retención de las capacidades de alto valor añadido en la industria aeronáutica española. Así mismo garantiza el futuro de las empresas asociadas al proyecto así como la protección del know-how específico del área de sistemas.”

Los trabajos asociados al contrato se realizan también en Francia y Alemania, dando continuidad a la estrategia de “near-shoring”  que CT Ingenieros lleva a cabo, exportando servicios de ingeniería a países europeos y poniendo en valor esta práctica. Según ha declarado Jesús Prieto: “El “near-shoring” es un mecanismo competitivo para la realización de servicios de ingeniería de alto valor añadido a un coste más económico pero manteniendo los altos estándares de calidad que exige el mundo aeronáutico.”

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