Portada » CTIngenieros seguirá investigando nuevos desarrollos para el fuselaje de los aviones Airbus
Industria

CTIngenieros seguirá investigando nuevos desarrollos para el fuselaje de los aviones Airbus

CT Ingenieros llevará a cabo nuevos diseños y análisis para el fuselaje, las alas, el timón de cola o la integración de la planta de potencia.

Fuselaje de A350 XWB

CT Ingenieros servirá nuevos desarrollos de ingeniería, investigación y tecnología aeronáutica a la estructura de los futuros aviones de Airbus.

Esta nueva adjudicación se suma a los 15 años que ambas compañías llevan trabajando juntas. Por su parte, CT Ingenieros lleva todo este tiempo proporcionando a Airbus estos servicios de ingeniería de diseño, cálculo y análisis de estructura como el fuselaje, las alas, el timón de cola o la integración de la planta de potencia.

Las actividades de ingeniería aeronáutica se enmarcan en la investigación de nuevos desarrollos para las estructuras aeronáuticas, la eficacia de nuevos materiales y la instalación de sistemas en 3D.

En esta nueva etapa, se acometerán nuevas soluciones de diseño y cálculo así como la validación mediante ensayos de nuevas tecnologías para que sean incorporadas en los nuevos modelos de Airbus. “Estas tareas definen a nivel de estructuras y componentes cómo serán los futuros aviones de Airbus al encontrar soluciones de viabilidad, mejoras de la eficiencia y de rendimiento”, ha comunicado Francisco Marín, Key Account Manager de CT Ingenieros.

En cuanto a la distribución de sus funciones, será en Getafe en donde se realizarán las actividades de investigación para el timón de cola, que también se harán en Hamburgo junto con actividades para el fuselaje y las alas. Por otra parte, desde Toulouse se proporcionará ingeniería para el fuselaje y la integración de la planta de potencia y los trabajos en Bristol estarán focalizados en las alas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario