Portada » Indra suministrará el simulador del EC135 a FAMET
Defensa

Indra suministrará el simulador del EC135 a FAMET

Indra construirá el simulador del EC135 de FAMET
Indra construirá el simulador del EC135 de FAMET
la DGAM, del ministerio de Defensa de España, adjudica a Indra el contrato para la fabricación de un sistema de simulación del EC135 de FAMET, utilizado para la formación de los pilotosde helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra: FAMET

La Dirección General de Armamento y Material, DGAM, del ministerio de Defensa, adjudica a Indra un contrato valorado en 14,4 millones de euros para el suministro del simulador del nuevo helicóptero de entrenamiento de FAMET, el Airbus Helicopters EC135.

Indra construirá el simulador del EC135 de FAMET
Indra construirá el simulador del EC135 de FAMET

La DGAM ha adjudicado a Indra el contrato para la construcción del sistema de formación del nuevo helicóptero de entrenamiento de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el modelo EC135 de Airbus Helicopters, que se instalará en el centro de simulación de FAMET en la base Coronel Maté, en Colmenar Viejo, Madrid. La compañía tecnológica española ya ha suministrado a este centro de entrenamiento del Ejército de Tierra otros simuladores para otros tantos modelos de helicópteros operados por FAMET, como el Chinook, el Cougar o el Tigre.

El valor del contrato, según un comunicado remitido por Indra, asciende a 14,4 millones de euros, y contempla el suministro de un simulador de misión nivel D -que reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave en vuelo-, un conjunto de sistemas de apoyo a la simulación y un entrenador asistido por ordenador, que facilita la enseñanza de los sistemas del helicóptero y de los procedimientos, tanto de vuelo como de mantenimiento. El sistema se implantará en el Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CESIFAMET) de la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid).

Indra informa que el nuevo sistema de entrenamiento del EC135 será compatible con los simuladores de los otros helicópteros que utiliza FAMET, lo que significa que los pilotos podrán realizar ejercicios conjuntos y preparar así misiones reales de todos los modelos de helicópteros. Actualmente el Ejército de Tierra dispone de 12 unidades del helicóptero EC135 para formación de pilotos, siendo el modelo más moderno de la flota de FAMET destinada a esta misión.

En el mismo comunicado la compañía española afirma que con este contrato:» Indra refuerza su colaboración con el Ejército de Tierra, que ha permitido dotar a las FAMET con un Centro de Simulación, distribuido en las bases de Colmenar y Almagro, que es ya un referente en Europa y al que acuden pilotos de distintos ejércitos aliados para formarse.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario