Industria

EADS decide presentarse en solitario al programa de cisternas de la USAF

Glenser Aerospace trabaja para Airbus Military en programas como el tanquero
Glenser Aerospace trabaja para Airbus Military en programas como el tanquero
EADS se presentará al concurso de aviones cisterna de la USAF con el Airbus A330-200F.

 

La multinacional europea anunció ayer, mediante un comunicado oficial, que su filial norteamericana EADS North America se presentará al concurso para la renovación de los aviones cisternas de la USAF.
  La  dirección de EADS acaba de anunciar que, un día antes de que terminase el plazo, presentará su oferta para el concurso de aviones cisterna de la USAF. El comunicado insiste en las “ventajas” que tanto para la USAF, por las características técnicas de su propuesta, como para la economía del país, por los puestos de trabajo que se crearán y los suministradores americanos con lo que cuenta el programa, tendría la elección de la propuesta de EADS.

Se trata de una propuesta de 8.800 folios en la que se detallan todos los datos del KC-45, la denominacion dada a la versión del Airbus A330-200F que es la base del avión que se modificará. 

Ralph Crosby, Presidente de EADS North America ha señalado: «Nos sentimos orgullosos de nuestra oferta, que es la única de todas las presentadas a concurso que ya es plenamente operativa y puede reabastecer a la gama completa de aviones receptores».

 En el mismo com unicado se citan los posibles proveedores de EADS North America en este programa de sustitución de los aviones cisternas de la USAF. Así, Eaton se encargaría de los actuadores, válvulas, y otros sistemas, GE Aviation es el suministrador de los motores, Goodrich Corporation de diversos sistemas aeronáuticos, Hamilton Sundstrand de los generadores, turbinas y demás sistemas relacionados, Honeywell de los sistemas de comunicación y navegación, Moog Inc de los sistemas de control de vuelo, Parker Aerospace, de los depósitos de reabastecimiento en vuelo, equipamiento de los sistemas haidráulicos, productos de transmisión de fluidos y componentes de combustible, Rockwell Collins de los sistemas electrónicos y Triumph Aerostructures-Vought Aircraft Division de la estructura de las alas.

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