Portada » El A400M vuela en la inauguración del salón de Le Bourget
ESPECIAL SALÓN DE LE BOURGET 2015 Industria

El A400M vuela en la inauguración del salón de Le Bourget

Defensa devuelve certificado de aeronavegabilidad al A400M
El A400M finalmente ha podido volar en Le Bourget.
El A400M vuela en la inauguración del París Air Show 2015.

Esther Apesteguía, enviada especial PARIS AIR SHOW 2015: Una nueva edición del París Air Show ha empezado hoy en París, con todos los ojos puestos en el vuelo del A400M que se ha abierto paso en el cielo parisino escoltado por los Alphajet de la Patrulla de Francia.

El A400M preparándose para despegar en el primer día del salón  de Le Bourget
El A400M preparándose para despegar en el primer día del salón de Le Bourget

El A400M se ha convertido hoy en el auténtico protagonista en la apertura de la 51 edición del París Air Show. Escoltado,por la Patrulla de Francia ha volado en presencia de las autoridades que han acudido a la inauguración del salón, presidida por el presidente francés, François Hollande, que ha llegado al salón a bordo de un Airbus A350.

El A400M que ha volado en París es uno de los de ensayo del fabricante Airbus DS, el MSN6. A los mandos del avión el piloto español Nacho Lombo y el británico Tony Flynn.

En la presente edición del salón están presentes un total de 2.600 expositores de 47 países diferentes y 120 aviones en el aeropuerto de Le Bourget. el salón permanecerá abierto desde el lunes 15 de junio al domingo 21. En la presente edición, y como ya se anunciaba en ocasiones anteriores, hay cada vez un mayor número de visitantes de Asia y Oriente Medio.

PRESENCIA ESPAÑOLA
Casi una veintena de empresas españolas están presentes en esta nueva edición del Paris Air Show, agrupadas en el Pabellón español, en el Hall 1E del recinto ferial de Le Bourget.
Las empresas españolas presentes en Le Bourget han recibido hoy la visita de la secretaria general de Industria y de la PyME, Begoña Cristeto, como muestra de apoyo del Gobierno español a este sector estratégico. En la visita ha estado acompañada por el embajador de España en París, Ramón de Miguel; del director general del CDTI, Francisco Marín, y de una delegación del ICEX, quienes han visitado los stands de las empresas españolas acompañados por Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE.
Las empresas que este año están presentes en París dentro del pabellón español, coordinado una edición más por TEDAE, son ACITURRI, AERONNOVA, AERTEC, ARITEX LOXIN, CESA, DAS PHOTONICS, GAPTEK, INMAPA Aeronáutica, INSYTE, ITP, REDUCTIA, TECNATOM y TECNOBIT-, junto a dos importantes clusters regionales: HEGAN, del País Vasco, y el andaluz Hélice.
Durante el año 2014 las empresas de aeronáutica, defensa y espacio agrupadas en TEDAE, facturaron casi 10.000 millones de euros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario