El Boeing 747-8 Intercontinental funciona

 

Boeing ha llevado a cabo el primer encendido de los sistemas de a bordo del primer Boeing 747-8 Intercontinental, la variante de pasaje de la más nueva versión del Boeing 747 Jumbo.

El encendido de los sistemas de a bordo es siempre un momento crítico en el montaje de cualquier avión. Es cuando realmente se comprueba que los cientos de conexiones que unen los diversos equipos entre sí se han hecho correctamente. En el caso del Boeing 747-8 Intercontinental (la versión de pasaje del Boeing 747-8) los cables que conectan entre sí cada elemento, puestos uno detrás del otro miden 214 kilómetros.

Además de los sistemas eléctricos, este encendido es también el primero para los sistemas hidráulico y pneumático del avión.

En el caso del Boeing 747-8, el sistema hidráulico, con una presión de 3.000 psi, permite el movimiento de las superficies de control, tren de aterrizaje, frenos y sistema de guiado en tierra. El sistema pneumático, con una presión de 160 psi, controla el sistema de control ambiental y los flaps de borde de ataque de las alas.

El primer Boeing 747-8 Intercontinental estará listo para iniciar sus ensayos en vuelo en el primer trimestre de 2011 y su certificación y primeras entregas a finales de 2011.

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