El centro Atlas de Jaén ya tiene su primer cliente, Boeing España

 

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Andalucía, FADA-CATEC y Boeing Research and Technology Europe, con sede en Madrid, firman un acuerdo por el que el centro de Boeing se convierte en el primer cliente del campo de ensayos en vuelo que la organización andaluza ha desarrollado en Jaén, Atlas.

El centro de ensayos en vuelo para UAV,s Atlas de Jaén estará completamente operativo en el primer trimestre de 2014

El centro de ensayos en vuelo para UAV,s Atlas de Jaén estará completamente operativo en el primer trimestre de 2014

El acuerdo convierte a Boeing en el cliente de lanzamiento del campo de ensayos en vuelo para aviones no tripulados que el centro tecnológico andaluz tiene en Jaén, Atlas, lo que permitirá a Boeing un uso privilegiado de estas instalaciones, que están situada en la localidad de Villacarrillo y que estará plenamente operativo en el primer trimestre de 2014. Estas instalaciones, las únicas para ensayos de este tipo de aeronaves no tripuladas que existe en España, permitirá al BR&TC (Boeing Research & Technology Europe) realizar pruebas y validaciones con las nuevas tecnologías que en este ámbito de investigación lleva a cabo el centro de Boeing en Madrid.

El acuerdo fue firmado por Pedro Vela, director general de FADA-CATEC y José Enrique Román, máximo responsable del BR&TE. Según informa FADA-CATEC, la colaboración entre ambos organismos se remontar al año 2009, con lo que el nuevo acuerdo permitirá afianzar las líneas de investigación en la que ambos colaboran desde esa fecha. Según Juan Pedro Vela, “este acuerdo, además, supone la confirmación de que el Centro ATLAS se convertirá en un espacio de referencia internacional para que las empresas y entidades de I+D en el sector aeroespacial puedan realizar sus pruebas y ensayos con las últimas tecnologías en el campo de los sistemas y aviones no tripulados de tipo ligero”.
Por su parte, José Enrique Román, manifestó su satisfacción por el acuerdo suscrito, “ya que permitirá a nuestro centro de investigación en Europa seguir avanzando en el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías en una de las áreas que presenta mayores posibilidades de futuro del mercado aeroespacial mundial”.

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