Portada » El mercado de la robótica moverá 400.000 millones de dólares en 2025
Drones Industria

El mercado de la robótica moverá 400.000 millones de dólares en 2025

Drones, Smart cities y robótica de consumo son los temas que sobre los que se centra el tercer día de la Feria Internacional Global Robot Expo, y que reúne a más de 70 empresas, startups y spin-off.

La Feria Internacional Global Robot Expo, celebrada en Madrid, ha reunido a más de 70 empresas, start ups y spin offs.

Actualmente el mercado de la robótica de consumo mueve 30.000 millones de dólares a nivel internacional y se estima que, para 2025, la cifra alcance los 400.000 millones de dólares. Así lo ha afirmado  en la Global Robot Expo, la Feria de la Robótica que se celebró en Madrid el 30 y el 31 de enero, el profesor israelí Zvi Shiller, Fundador de la Asociación de Robótica de Israel.

Además de la robótica de consumo, Global Robot Expo ha tenido como protagonistas de esta edición a los drones y a las smart cities.

La necesidad de una normativa flexible y adaptada a los nuevos adelantos tecnológicos ha sido uno de los principales aspectos destacados por Israel Quintanilla, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante su ponencia ha recordado “que con la nueva normativa Europea (EASA) que entrará en vigor este año, el tipo de operaciones no vendrá determinado por el peso y distancia respecto a la aeronave como ocurre actualmente, sino en función del riesgo que conlleve la operación”.

Durante las jornadas del evento, la Unidad Canina de Rescate y Salvamento y Drones Madrid han demostrado en Global Robot Expo cómo los drones pueden ayudar a salvar vidas colaborando en equipos de rescate con unidades formadas por perros en zonas de difícil acceso como bosque, estructuras colapsadas y en agua.

El domingo, coincidiendo con el día de entrada para el público general, los asistentes pudieron participar en diferentes talleres de programación de robótica, y disfrutaron de competiciones de robots humanoides, sumos y drones, que se enfrentaron en pruebas de habilidad, velocidad o lucha.

Durante la Global Robot Expo, además de robótica terapéutica y medicinal o soluciones industriales o logísticas, ha tenido un importante peso la robótica educacional, en la que destacan el robot Ildesoft, de Javier Ildefonso, que promueve el aprendizaje de la programación en los niños, y Aisoy, el robot de José Manuel del Río, que estimula las capacidades creativas de los más pequeños.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario