Portada » El Pabellón Español en Le Bourget estará integrado por 24 empresas
ESPECIAL LE BOURGET 2017 Industria

El Pabellón Español en Le Bourget estará integrado por 24 empresas

Imagen del Pabellón de España en la edición de 2015 del salón parisino
Imagen del Pabellón de España en la edición de 2015 del salón parisino
El Pabellón de España en el Salón de Le Bourget, coordinado por TEDAE, contará con presencia de 24 empresas e instituciones vinculadas al sector aeroespacial.

El Salón de la Aeronáutica y el Espacio se celebra un año más en Le Bouget, París, entre los días 19 y 25 de junio. Como es habitual, la presencia de empresas españolas se agrupará bajo un Pabellón, situado en el Hall 1 E322 y Hal 22 E295,  y coordinado por TEDAE. El secretario de  Estado de Defensa, Agustín Conde, ha confirmado su visita oficial el 20 de junio, fecha en la que se celebra el día de España en el salón parisino.

Imagen del Pabellón de España en la edición de 2015 del salón parisino
Imagen del Pabellón de España en la edición de 2015 del salón parisino

Un total de 24 empresas, organismos y centros tecnológicos se agruparán en el Pabellón Español en el Salón de Le Bourget, coordinado por TEDAE, cumpliendo, según explica el presidente de la asociación, Adolfo Menéndez, «Un de sus misiones prioritarias, la internacionalización de la industria aeroespacial española. España es uno de los pocos países del de los pocos países del mundo que actualmente puede diseñar, fabricar, ensamblar, certificar y mantener un avión completo. Esto significa que cuenta a día de hoy con un innovador tejido industrial aeronáutico cuyo volumen de negocio es al 50% de la aeronáutica civil y de la defensa, y que corresponde en un 76% a aeronaves, el 12% a motores y el 12% a equipos. El pasado ejercicio aportó diariamente a la economía española 29 millones de euros, siendo la media de crecimiento en los últimos años del 6,4%. TEDAE agrupa a día de hoy más de 75 compañías que cubren la cadena de diseño, desarrollo y producción de sistemas aeroespaciales y de defensa, para su comercialización y mantenimiento. Entre ellas hay contratistas principales y suministradores de sistemas, junto a pequeñas empresas muy especializadas. En 2016 contribuyeron con un 1% al PIB nacional y generaron casi 56.000 empleos directos de alta cualificación técnica. Su facturación superó los 10.700 millones de euros, de los que exportó el 83 %y destinó a I+D+i el 9,3 %

Como viene siendo también habitual se celebrará el día de España, el martes 20 de junio, con la asistencia confirmada, entre otras autoridades, del Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, que realizará la visita oficial alrededor de las 12. Entre la agenda del secretario de Estado está previsto un encuentro, en este Pabellón Español, con la ministra de Defensa francesa, Sylvie Goulard, de 11:00 a 11:15.

EMPRESAS DEL PABELLÓN ESPAÑOL

(Fuente:TEDAE)

ACITURRI

Proveedor TIER 1 de estructuras para los mejores programas de aviones. Con más de 40 años de experiencia, la empresa diseña, fabrica e integra aeroestructuras y componentes de motor basados en materiales compuestos, tecnologías metálicas y tecnologías de fabricación aditiva

AERTEC SOLUTIONS

Ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica. Nace en 1997 y hoy es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares.

ALESTIS

ALESTIS AEROSPACE es un suministrador de OEM’s (Airbus, Embraer, Boeing) y grandes Tier 1’s con capacidad de concebir, diseñar, desarrollar, certificar, fabricar, montar, entregar en Línea de Montaje Final (FAL) y ofrecer un servicio de atención al cliente de manera competitiva y a largo plazo.

APPLUS+

Applus+ Laboratories es un proveedor estratégico de servicios de ensayo e ingeniería para los principales fabricantes de aeronaves y sus proveedores. Colabora con la industria aeroespacial en programas de investigación y tecnología para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras.

ARITEX LOXIN

ARITEX se fundó en 1961 como proveedor principal de útiles, utillajes y soluciones automáticas para la industria del automóvil. En 2001 la empresa diversificó su actividad y empezó a trabajar también para el sector aeronáutico, siendo actualmente proveedor de primer nivel, entregando líneas automá ticas llave en mano de montaje y desde 2006 es miembro de Avic Group.

CARBURES AEROSPACE

Carbures Aerospace & Defense tiene fábricas en España y China y engloba tres líneas de negocio: Sistemas: Desarrollo de productos electrónicos a medida; Servicios de Ingeniería, integrando tecnologías de desarrollo software, ingeniería de producción y definición de aeroestructuras interiores y utillaje; Fabricación de piezas y conjuntos en compuesto.

CESA

CESA centra su actividad en programas civiles y militares. Desarrolla sistemas hidráulicos, mecánicos y neumáticos, trenes de aterrizaje, mandos de vuelo, equipos de combustible, ruedas y frenos, lanzadores y repostaje en vuelo, para la industria aeroespacial y de defensa.

CLEAN SKY, DEMOSTRADOR ESTRUCTURAL DE CABINA

Uno de los demostradores tecnológicos más relevante dentro de la plataforma “Airframe”  es la Cabina de Material Compuesto para un avión de transporte. Este demostrador fue desarrollado y fabricado en la plataforma de “Green Regional Aircraft” (GRA) dentro del programa Clean Sky 1. Aibus DS en España es el responsable de este demostrador.

EBAS

Fabrica paneles iluminados de cabina. Se integran circuitos electrónicos, leds y conectores para conseguir un producto con iluminación uniforme. Se fabrican paneles compatibles con visión nocturna NVIS y cajas de aviónica.

ELIMCO AEROSPACE

Eimco desarrolla su actividad en los campos de  ingeniería, integración, fabricación y mantenimiento de sistemas multidisciplinares, siendo el ‘business core’ la eléctrica, electrónica y aviónica, operando tanto en el sector de Defensa como en el Civil.

EXTENDA

Dentro de la agencia de promoción exterior de la Junta de Andalucía (Extenda)  se encuentra Andalucía Aerospaceland que  agrupa a la industria aeroespacial andaluza. Dos tractoras, Airbus y Airbus DS; tres Tier One, Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri; y una extensa red de más de un centenar de empresas auxiliares  componen este sector de alta especialización.

GAPTEK

GAPTEK es una empresa especializada en la construcción en aluminio de edificios de rápido despliegue tales como hangares, edificios de grandes luces, almacenes y arquitectura modular. Están presentes en Afganistán, Bélgica, República Centro Africana, Haití, México, Sudán del Sur, España, Antártica y Estados Unidos.

GRABYSUR

Grabysur es una compañía especializada en desarrollo y fabricación de interfaces hombre–máquina (HMI) para diferentes plataformas y sectores, principalmente desarrolla su actividad para aviones ala fija y ala rotatoria.

INMAPA AERONÁUTICA

Empresa  del Grupo Industrial INMAPA, se  dedica a la fabricación de piezas metálicas y montajes de estructuras de aeronaves. Dotada de un equipo técnico con amplia experiencia y amplios conocimientos en el sistema Catia, fresado de piezas de gran tamaño (hasta 10 m), así como piezas medianas y pequeñas con alta velocidad de mecanizado de 5 ejes.

INSYTE ELECTRONICS

Compañía española dedicada al montaje de tarjetas electrónicas y equipos electrónicos embarcados presurizados y no presurizados. Además de equipos y tarjetas no embarcadas. También realiza cableados incluidos fibra óptica para aviónica, montaje y cableados para racks de bancos de test.

INTA

El INTA es el Organismo Público de Investigación (OPI) dependiente del Ministerio de Defensa. Además de realizar actividades de investigación científica y de desarrollo de sistemas y prototipos en su ámbito de conocimiento, presta servicios tecnológicos a empresas, universidades e instituciones.

ITP

ITP es la única empresa española que diseña, desarrolla y fabrica componentes de motor completo para los mercados civil y de defensa. Actualmente, es la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos del mundo por volumen de ventas y se encuentra entre las 100 primeras compañías de esta industria en el mundo.

MADES

La malagueña MADES es desde 1990 el socio tecnológico  en servicios de fabricación de sistemas slectrónicos de precisión para aplicaciones aeroespacial y de defensa. Estos servicios incluyen desarrollo de producto, fabricación, pruebas funcionales, integración de sistemas y soporte al programa.

OSVIMA AERONÁUTICA

Ubicada en Getafe, Madrid, está dedicada al servicio llave en mano de piezas mecanizadas pequeñas, medianas y grandes en todos los materiales utilizados. En su departamento de montaje ofrece tanto el equipado de piezas así como el montaje de conjuntos pequeños y medianos.

REDUCTIA AEROSPACE

Sociedad formada por un grupo de 4 empresas unidas cuyo objetivo principal es ser suministradores de Nivel TIER 1 de utillaje aeronáutico, capaces de fabricación “llave en mano” y soluciones a medida para la industria aeronáutica del utillaje.

SOFITEC

Empresa aeroespacial de ámbito internacional especializada en el desarrollo de soluciones integrales para la fabricación y montaje de aeroestructuras metálicas y de composite. Con más de 37.000 m2 de instalaciones productivas, actualmente aborda la puesta en marcha de otros 75,000 m2 adicionales.

TECNATOM

Tecnatom se dedica al diseño y fabricación de sistemas de inspección. Tiene oficinas en EEUU, China, Méjico y Abu Dhabi. El Grupo Tecnatom también está formado por Metalscan (Francia), M2M (Francia)  y CITEC (China).

TECNOBIT

División industrial del Grupo Oesía, es una compañía pionera en el desarrollo de nuevos productos y sistemas de aviónica desde hace más de cuarenta años. La compañía, con experiencia en programas como el A400M y Eurofighter ha sido la adjudicataria del contrato para el suministro de los nuevos displays multifunción de la totalidad de la flota de EF-18 españoles.

UMI AERONÁUTICA

Compañía sevillana  consolidada dentro del sector aeronáutico como proveedor de OEM´s y otras empresas de primer nivel en el montaje de conjuntos y subestructuras aeronáuticas, diseño y fabricación de útiles, desarrollo de proyectos I+D y mecanizado de piezas de precisión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario