Portada » Elegidos los primeros proyectos de BFAero
Financiación I+D+i Industria

Elegidos los primeros proyectos de BFAero

El comikté de selección de BF Aero reunido para elegor a los finalistas para entrar en la incubadora/aceleradora.
El comikté de selección de BF Aero reunido para elegor a los finalistas para entrar en la incubadora/aceleradora.

La Agencia Gallega de Innovación ha elegido los seis primeros proyectos para la nueva aceleradora aeroespacial BFAero.

 

Una vez completado el proceso de selección, ya se han seleccionado los primeros seis proyectos de incubación y aceleración de BFAero, iniciativa impulsada por la Junta de Galicia, a través de la Consejería de Economía, Empleo e Industria.

De un total de 54 proyectos que se presentaron, se  seleccionaron 16 para la fase final. Una entrevista personal y defensa de cada uno de ellos ante un panel de jueces ha permitido seleccionar a los seis que integrarán el primer gurpo de la primera promoción de BFAero, y que podrán ocupar sus espacios de trabajo compartidos, planes de formación, acompañamiento de mentores, servicios de asesoramiento técnico y posibilidad de uso de las instalaciones del aeródromo de Rozas, así como a financiación desde el mes de mayo.

Para completar esta promoción se abrirán proximamente otros dos procesos de selección, a los que los proyectos no seleccionados ahora pueden volver a presentarse tras modificar sus propuestas.

Los seis proyectos se dividen en dos grupos: uno de incubación y uno de aceleración, cada uno con tres integrantes.

Para la modalidad de incubación se han seleccionado los proyectos

Dronewind- -Rpaswind-RPAS eólicos Aeromedia, que corresponde a un UAV para realizar fotografías de las palas de un generador eólico por el anverso y reverso, sin necesidad de parada, lo que supone una mayor rapidez en la toma de datos y un ahorro económico ya que no se para la producción.

Propulsión con células de combustible de hidrógeno, una alternativa al uso de baterías en UAV de hasta 25 kg mediante la producción de energía eléctrica por células de combustible de hidrógeno. Esta tecnología permitiría triplicar los tiempos de vuelo actuales.

RadioUAV. Beyond the visible applications. Proyecto de la Universidad de Vigo que participa en el programa Ignicia de prueba de concepto, que trabaja en el desarrollo de sistemas para tareas de inspección no destructiva, detección e identificación con sensórica activa y pasiva.

En la modalidad de aceleración se ha elegido a:

LUPEON. Programa de diseño y optimización topológica de piezas estructurales de UAV así como la fabricación aditiva de dichas piezas en compuestos plásticos o metálicos con el fin de reducir el peso de los UAV y así conseguir mayor autonomía de vuelo.

Avión VTOL de UAVWorks. Una aeronave descapotable única en el mundo, sencilla, de bajo costo de operación y mantenimiento, versátil y operativa en entornos marginales, que ofrece gran autonomía y alcance con capacidad VTOL.

Desarrollo de un UAV helicóptero para aplicaciones de Alpha Unmaned Systems.  Desarrollo de una plataforma VTOL tipo helicóptero para uso civil.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario