Emirates selecciona el motor Rolls Royce Trent 900 para sus nuevos A380

 

La selección de la opción de motor de Rolls Royce por parte de Emirates supone el mayor pedido recibido nunca por el fabricante de motores británico, y por ende, por ITP, que participa como socio a riesgo en la turbina de baja del motor Trent 900 del Airbus A380.

ITP suministrará las turbinas de baja de los 200  motores RR Trent 900 para 50 Airbus A380 de Emirates

ITP suministrará las turbinas de baja de los 200 motores RR Trent 900 para 50 Airbus A380 de Emirates

El contrato supondrá unos ingresos para ITP de 1.472 millones de dólares, según informan desde la compañía. El pedido supone la producción de más de 200 motores Trent 900, donde ITP es responsable del diseño, fabricación y montaje de la turbina de baja presión, que se lleva a cabo en la factoría de Zamudio, principalmente, pero en el que participan el resto de plantas de ITP en España.

Ignacio Mataix, Director General de ITP, ha valorado así el anuncio: “La selección del Trent 900 por parte de Emirates es una gran noticia en general para España y en particular para las plantas de ITP en el País Vasco. Estamos orgullosos de participar en un programa que es la opción preferida por una mayoría de aerolíneas y que, con este pedido, alcanza ya el 50% de cuota de mercado del Airbus A380. Sin duda se trata de un hito muy importante para ITP, que contribuirá a nuestro futuro crecimiento”.

Según recoge el comunicado de ITP, el motor Trent 900 es en la actualidad la opción  escogida por ocho aerolíneas en más de 70 aviones y acumula más de 4 millones de horas de vuelo en servicio. El Trent 900 incluye en su última versión tecnología desarrollada para los motores Trent XWB y Trent 1000, en los que también participa ITP.

ITP es socio exclusivo en el diseño de  Turbinas de Baja Presión de Rolls-Royce para grandes motores y ha desarrollado todas las grandes LPT para los motores de Rolls-Royce desde el Trent 500.

Recordar que la otra opción de motor ofrecida por el fabricante europeo Airbus para el A380 es el Engine Alliance GP7000, que había sido elegido por Emirates para sus primeros A380. La elección de la aerolínea del Golfo supone el mayor contrato recibido nunca por Rolls Royce, valorado en 9.200 millones de dólares. Emirates es el mayor operador del modelo de doble piso del fabricante europeo, con 59 A380 ya en servicio y otros 81 ejemplares pendientes de entrega.

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2 Comentarios

 
  1. José dice:

    La noticia era esperada, pues el RR consume un 6,30% menos que el Engine Alliance, según fuentes independientes a Airbus y a los fabricantes de motores.
    Si Airbus lanza el 380neo, seguramente antes de verano, Emirates pedirá gran cantidad, seguramente mas de 150, para en el futuro ir sustituyendo a los actuales cuando vayan cumpliendo unos 15 años.

  2. Pedro dice:

    Si consume un 6,30% menos, es increíble. con 300.000 litros en los depósitos, para 16 horas de vuelo, son 18.900 litros de ahorro diarios, casi 7.000.000 de litros al año, y en 50 aviones son 350 millones de litros de ahorro al año, algo impresionante.

 

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