Empresas Industria

Empresas aeronáuticas andaluzas participan en la Feria Aeromart con el apoyo de Extenda

Ocho empresas aeronáuticas andaluzas han participado en la feria celebrada en Toulouse en busca de oportunidades de negocio. Francia fue el segundo mercado aeronáutico para Andalucía en 2017. 

La XII Feria Aeromart 2018 que se celebró en Toulouse del 4 al 6 de diciembre contó con la presencia de ocho empresas andaluzas del sector aeronáutico – las Sevillanas Grabysur, Galvatec, Aerotecnic Metallic, Bosado, Sofitec, Casemedia Embalajes; y dos de Cádiz M&M y Airtificia– , que a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, tuvieron la oportunidad de presentar sus capacidades ante los responsables de compra de las principales empresas del sector aeroespacial que citan en este encuentro bianual.

En esta edición han participado 1.300 empresas de 45 países, las cuales han mantenido más de 15.000 reuniones bilaterales. Además de la presencia de todas las regiones francesas, en la cita han estado representadas las industrias aeronáuticas de Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido o Turquía, Japón, Brasil o Portugal.

Durante los tres días de Aeromart las empresas españolas, además de presentar su oferta a través del stand correspondiente,  han desarrollado una agenda de reuniones bilaterales con agentes del sector de su interés. Junto a ello, los participantes han tenido la oportunidad de asistir a talleres y conferencias que este año se han centrado en las infraestructuras espaciales y los modelos de subcontratación.

Según datos de Extenda, en 2017 Andalucía lideró las exportaciones españolas del sector aeronáutico  con 3.293 millones de euros, el 57% de las ventas nacionales. Francia fue el segundo mercado aeronáutico andaluz el año pasado, al que facturó 739 millones de euros, el 22,4% del total, lo que significa que Andalucía ha multiplicado por ocho sus exportaciones al mercado galo en la última década. Sevilla y Cádiz concentran la totalidad de las ventas, que encabeza Sevilla con 443 millones vendidos en 2017, el 60% del total; mientras que Cádiz suma 296 millones, el 40%.

 

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