Portada » Ingemont crea un área de Innovación global y transversal para todo el grupo
Empresas I+D+i Industria

Ingemont crea un área de Innovación global y transversal para todo el grupo

Equipo proyecto SAAIC de Ingemont

La compañía ha reestructurado su organización interna con la creación de esta área que dará soporte a las tres empresas del grupo: Ingemont, Elimco e Ingedemo

Grupo Tecnológico Ingemont, del que forman parte Proyectos y Montajes Ingemont, Elimco Aerospace e Ingedemo, ha creado el Área de Innovación que dará soporte de forma transversal a toda la compañía, con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D+i desde la firma que mejor se adecue a las características técnicas de cada proyecto tecnológico.

«Con este movimiento, el grupo reestructura su organización interna apostando por la innovación como un pilar fundamental de sus actividades y creando un área específica para optar a las principales licitaciones nacionales e internacionales» explican en un comunicado.

La creación de esta área específica dedicada a la innovación permitirá al grupo participar en programas nacionales, europeos e internacionales en el desarrollo de proyectos tecnológicos punteros. Actualmente el grupo ya se encuentra desarrollando dos proyectos de innovación basados en la inspección de espacios mediante drones. Por una parte, el proyecto SAAIC, financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía y cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y ejecutado a través de Proyectos y Montajes Ingemont, para tareas de mantenimiento especialmente en el alcantarillado, y, por otra, el proyecto IDRON, financiado por la convocatoria RETOS Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y desarrollado a través de Elimco Aerospace (EAS), que amplía su rango de actuación a otros espacios confinados, garantizando la seguridad de los operarios e incrementando la eficiencia al eliminar el error humano.

En este sentido, el Consejero Delegado del Grupo, José Manuel Soria Rodríguez, ha destacado que “estamos trabajando la innovación desde las diferentes compañías del grupo, por lo que el paso lógico era crear un Área de Innovación global y transversal, con personal altamente cualificado, que apueste por la I+D+i, adelantándose, incluso, a las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales. Nuestro objetivo es crear soluciones propias que tengan aplicación en diferentes sectores de actividad industrial y que aporten un valor añadido a quien las aplique”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario