Portada » Un español al frente de la dirección de operaciones de Airbus en China
Industria

Un español al frente de la dirección de operaciones de Airbus en China

Rafel González Ripoll, nuevo director de operaciones de Airbus China

Airbus acaba de hcer públicos los nombramientos de su filial en China. Rafael González Ripoll, hasta el 1 de enero director general de Airbus Operations, división española del fabricante europeo de aviones, pasa a ocupar el cargo de director de Operaciones en Airbus China.

El español González Ripoll nombrado director de Operaciones de Airbus China
El español González Ripoll nombrado director de Operaciones de Airbus China

Airbus ha renovado el staff de su filial en el gigante asiático, nombrando a Eric Chen nuevo presidente de Airbus China, cargo en el que sustituye a Laurence Barron, que pasa a ocupar el puesto de presidente y CEO de EADS, la matriz del constructor europeo de aviones.  Eric Chen ocupaba previamente el cargo de vicepresidente Comercial  y de Asuntos Externos. Eric Chen se incorporó a Airbus en 1994 como director regional de Ventas. Ascendió a vicepresidente de Ventas de Airbus China en 2001, puesto que ocupó hasta 2008, cuando pasó a ser vicepresidente Comercial y de Asuntos Externos.

Por su parte, el español Rafael González-Ripoll, que hasta el 1 de enero era el director general de Airbus Operations, nombre de la división española del fabricante de aviones comerciales, ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de Airbus China. Desde este nuevo cargo González Ripoll tendrá responsabilidad sobre las actividades de producción, ingeniería, compras y cadena de suministro de la empresa en China.

Rafael González Ripoll se incorporó a la antigua CASA en el año 1993, y en 1995 ya ocupaba el cargo de vicepresidente y director de la planta de San Pablo en Sevilla. Desde el año 2000 hasta 2004 ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta que se trasladó a la central de Airbus en Toulouse como responsable de las áreas de empleo y organización, tras la que fue nombrado Senior Vicepresidente de Recursos Humanos.

Tras su estancia en Toulouse volvió a España en 2009 para hacerse cargo de la dirección de la filial española como director del centro de excelencia de Empenaje y Fuselaje trasero de Airbus, con sede en España y  con responsabilidad sobre la planta de Airbus en Stade, Alemania. El nombramiento actual está en línea con el trabajo que González Ripoll desarrolló  en la coordinación de la firma de las joint venture entre Airbus y las chinas  Harbin Manufacturing Centre y Beijing Engineering Centre, según reconoce el fabricante en el comunicado oficial con los nombramientos.

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ánimo Rafael¡¡
    Demuestra lo mucho que sabes, y enhorabuena por tu nueva oportunidad dentro de la compañia.

    Abz desde España