Portada » Airbus presenta las novedades del grupo en Fidae 2016
ESPECIAL FIDAE 2016

Airbus presenta las novedades del grupo en Fidae 2016

Durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio que tendrá lugar en Santiago de Chile del 29 de marzo al 3 de abril, Airbus Group dará a conocer su amplia gama de productor y tecnologías líderes a nivel mundial.

Durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio que tendrá lugar en Santiago de Chile del 29 de marzo al 3 de abril, Airbus Group dará a conocer su amplia gama de productor y tecnologías, con el foco puesto en el importante mercado latinoamericano.

Airbus Group estará presente, una vez más, en la feria aeronáutica FIDAE 2016 que tendrá lugar en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, entre el 29 de marzo y el 3 de abril.

Durante la cita el Grupo exhibirá su gama completa de productos, desde aviones comerciales, helicópteros a tecnologías de defensa y espacio.

Además, también estará presente en el evento su equipo ejecutivo de América Latina.

Airbus Defense and Space tendrá una fuerte presencia en la feria con un avión multimisión C295 de la Fuerza Aérea Colombiana en exhibición estática, y participará también en la segunda edición de la Conferencia de Espacio y en la Semana de Vigilancia Remota de América Latina (LARS) que se realizará durante la misma feria.

Airbus Helicopters por su parte, expondrá tres aeronaves de su categoría de helicópteros ligeros: un H125 en su versión utilitaria, un H130 con  cabina interior especialmente diseñada para el transporte privado y de negocios y un H145 configurado para misiones de vigilancia.

América Latina es uno de lo mercados más importantes para Airbus. El grupo emplea cerca de 1.000 personas en diecisiete oficinas en siete países; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú. LATAM Airlines Group es unos de los mayores clientes de la división de aviones comerciales de Airbus Group. La cartera de pedidos en la región completa supera los 450 aviones.

Por otra parte, Airbus Group es el socio relevante de las tres fuerzas armadas de Chile, con 12 aviones de transporte ligero y medio – C212, CN235 Y C295- en operación.

En el sector espacial,  Airbus Defence and Space ha construido uno de los sistemas de observación de la Tierra de América Latina: El SSOT-Fasat Charlie de la Fuerza Aérea chilena. Además la división se ha adjudicado un programa como contratista principal  para desarrollar, construir y lanzar el primer sistema satelital óptico de observación de la Tierra de Perú.

Por otra parte, Airbus Defence and Space es uno de los mayores distribuidores de aviones a las fuerzas armadas de todo el continente, con más de 150 aviones vendidos en 13 países diferentes de la región.

Airbus Helicopters, por su parte, tiene un hueco importante en el mercado de América Latina, con más de 1.450 naves en servicio, lo que representa el 31% de la flota en operación en la región.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Se va a anunciar el A380neo pues se necesitan 4 años para estar listo en 2020 cuando la versión actual deje de fabricarse en 2020.
    La fecha límite sería anunciarlo en Farnborough en verano, pero apuesto a que es ahora en Fidae.

  • Airbus todavia tiene varios modelos por fabricar y probar como la version neo del 330 que ya ha empezado a fabricarse para probarla y las versiones neo de la familia del A320 , y la version de mas grande del A350-1000 y la 800 tambien no creo que vaya a decir nada referente al A380neo al menos por ahora