Portada » Inaugurada la XIXª Edición de FIDAE con una presencia española menguante
ESPECIAL FIDAE 2016

Inaugurada la XIXª Edición de FIDAE con una presencia española menguante

Inaugurada oficialmente la XIXª Edición de FIDAE. Las empresas españolas presentes en la Feria se agrupan en un Pabellón propio que coordina la patronal del sector TEDAE.

Hoy se ha inaugurado la XIXª edición de FIDAE, la Feria Internacional de la Defensa, Aeronáutica y Espacio que cada dos años tiene lugar en Santiago de Chile. TEDAE, la asociación española de las empresas de aeronáutica, defensa, espacio y seguridad, coordina un año más la presencia de empresas españolas, con ausencias significativas, como, Indra, Navantia y Tecnobit, respecto a la edición de 2014.

Airbus A350 XWB lelgando a FIDAE 2016
Una de las noveddes más esperadas en FIDAE 2016, el nuevo Airbus A350 XWB llegando al aeropuerto Arturo Merino Benítex, sede de la exhibición

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2016, ha sido inaugurada hoy. La presencia de empresas españolas se concreta en el Pabellón Español que como cada dos años coordina la patronal del sector, TEDAE. Este año el Pabellón de España cuenta con la presencia de ARPA, EINSA , EVERIS, GAPTEK, GSE COMPOSYSTEM, HISDESAT, ITP, SENER y UROVESA. Entre las ausencias respecto a las empresas que acudieron a Fidae 2014 destacan las de Indra, Navantia y Tecnobit. El Pabellón de España contará con el apoyo institucional del embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga,  y del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire Francisco Javier García Arnaiz.

Según informa TEDAE en un comunicado, estas empresas tendrán la oportunidad de mostrar a más de 100.000 visitantes profesionales sus capacidades en servicios de comunicaciones seguras por satélite, información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real, productos y servicios de alta tecnología para motores aeronáuticos e industriales, sistemas de navegación y control, actuadores electromecánicos para aeronáutica y Espacio, vehículos especiales todoterreno para uso militar e industrial y plataformas aerotransportables.

Desde TEDAE explican que: «Para las empresas españolas de Defensa, Aeronáutica y Espacio esta convocatoria comercial es del máximo interés por las posibilidades de participar en nuevos programas, abrir nuevas líneas de negocio en el mercado latinoamericano y entablar alianzas con compañías de la zona.»

TEDAE coordina el Pabellón de España en esta importante feria latinoamericana llevando a cabo una de sus prioridades: impulsar la internacionalización de los productos y servicios de la industria española de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad. Un sector que factura 9.400 millones de euros,  exporta el 82 % de sus productos y servicios, contribuye con un  0,9 % al Producto Interior Bruto de nuestro país, genera  50.000 empleos de alta cualificación técnica y dedica un 10% de su facturación a I+D+i.

INTERCAMBIOS COMERCIALES SUPERIORES A 2.000 MILLONES DE DÓLARES

Ayer 28 de marzo se celebró el tradicional día de la prensa, en FIDAE, con la presencia del  presidente de la feria, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, junto al Director Ejecutivo de la muestra, Coronel de Aviación (A) Fernando Silva De La Harpe, el Subdirector Ejecutivo y CEO de FIDAE 2018, Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes Lillo y el Gerente de Prensa, Comandante de Grupo (DA) Reinaldo Neuling Bárcena, que presentaron a los medios las principales novedades que tendrá FIDAE 2016.

Los responsables de la exhibición, que dirige la Fuerza Aérea del país austral, destacaron los nuevos países que se incorporan en esta edición: Emiratos Árabes Unidos, México, Nueva Zelanda, El Salvador, Panamá y Tailandia. En total son 572 expositores alcanzando una cifra récord de 46 países que estarán presentes con sus stands, lo que suma un total de 60 naciones participantes.

En esta nueva edición, y según manifestaron los responsables de la feria,  se prevé la generación de negocios por más de 2.100 millones millones de dólares. Este año además Fidae cuenta como novedad como pabellones temáticos, como  el Pabellón de Aviación Civil, Pabellón Espacial y Pabellón Chile (Pymes). A esto se suman las dos áreas de RPAS/UAV (drones), lo que se complementa con la 3° conferencia Latinoamericana de Sistemas Remotamente Tripulados UNVEX’16, que viene a impulsar el conocimiento y la aplicación de estos sistemas.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario