">

CAE estima que harán falta 250.000 nuevos pilotos en los próximos 10 años

 

CAE ha presentado en el Salón de Le Bourget su primer estudio oficial sobre las necesidades de nuevos pilotos en los próximos diez años, que la empresa especializada en simulación profesional estima en 250.000 nuevos profesionales, de los cuáles, el 50 por ciento de ellos no está todavía ni en periodo de formación.

Se necesitan de forma urgente pilotos para atender el incremento del tráfico aéreo previsto para los próximos diez años, en concreto, 250.000 nuevos profesionales. Esta es la principal conclusión del estudio que CAE, empresa especializada en la instrucción de pilotos con simuladores profesionales, ha presentado esta mañana en el Salón de Le Bourget.

El informe, primero que presenta la empresa, explica que a nivel global las aerolíneas necesitarán incorporar 250.000 nuevos profesionales en los próximos diez años. Igualmente, en el mismo periodo 180.000 copilotos pasarán a comandantes, el mayor número que en ninguna otra década.

El informe recoge interesantes datos, como por ejemplo, que el pasado año 6.500 pilotos fueron reclutados directamente por las aerolíneas desde las escuelas autorizadas oficialmente para la instrucción de pilotos, o ATO,s, o que más del 10 por ciento de pilotos de las aerolíneas de Asia Pacífico son expatriados.

Durante la presentación del informe en el Salón de Le Bourget, el presidente de CAE Soluciones de Entrenamiento Civiles, Nick Leontidis, ha explicado que: “Las aerolíneas necesitarán 70 pilotos con certificación de tipo al día en los próximos diez años.Esta demanda récord de nuevos pilotos supone todo un desafío para los canales tradicionales de contratación y para el desarrollo de los programas de entrenamiento.”

PINCHA AQUÍ PARA VER EL INFORME COMPLETO DE CAE

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>