Pedidos en Le Bourget: Más de 113.000 millones de dólares

 

Como era de esperar, los grandes fabricantes de aeronaves cerraron entre el miércoles y el jueves el capítulo de anuncios de ventas en el salón de Le Bourget.

Firma entre Airbus y Wizzair del pedido de 110 A321neo.

Firma entre Airbus y Wizzair del pedido de 110 A321neo.

Los últimos pedidos anunciados fueron 110 Airbus A321 neo para WizzAir por parte de Airbus y un Bell 525 para un cliente de oriente Medio por parte del fabricante de helicópteros que ya acumula más de 60 cartas de intenciones para este nuevo modelo.

Airbus ha anunciado la venta en firme de 124 aviones, que ha valorado (siempre a precio de catálogo de cada fabricante) en 16.300 millones de dólares, y 297 opciones y compromisos de compra valorados en otros 40.700 millones. En total 421 aviones por valor de 57.000 millones de dólares.

Aunque la sequía del A380 sigue, Airbus ha anunciado la venta de 55 aviones de 2 pasillos: 31 A350-900 y 24 A330-300, 20 de ellos de la nueva versión regional. Airbus valora estos 55 aviones en 15.600 millones de dólares.

La familia A320 por su parte alcanzó los 366 pedidos (valorados en 41.400 millones de dólares), 103 de ellos en firme y 263 como opciones o compromisos. De los 366, 323 pertenecen a la versión neo.

ATR anunció 81 pedidos, 36 en firme y 35 opciones, todos ellos valorados en 1.980 millones de dólares. Estos pedidos incluían el ATR número 1.500 vendido. Han sido 11 ATR 42-600 y 35 ATR 72-600 los pedidos en firme, todos ellos por ocho clientes, entre ellos la española Binter.

ATR además de anunciar ventas hizo entrega a Air New Zealand de este ATR 72-600 durante la celebración de Le Bourget 2015.

ATR además de anunciar ventas hizo entrega a Air New Zealand de este ATR 72-600 durante la celebración de Le Bourget 2015.

Boeing ha llegado a los 331 pedidos entre firmes y compromisos que han sido valorados en 50.200 millones de dólares.

Los pedidos de aviones de dos pasillos han sido 77, 57 de ellos en forma de compromisos. El B-747 suma 20 compromisosel B-777 21 entre pedidos y compromisos, incluidos 10 del nuevo B-777X. El B-787 ha sumado 36, aunque Aeroflot ha cancelado los 22 que tenía pedidos.

La familia B-737 alcanzó los 233 pedidos y compromisos entre la versión actual y el MAX. Destaca el lanzamiento de la versión MAX 9 del BBJ, el Boeing 737 ejecutivo.

También destacar el pedido de 4 C-17 por el Gobierno de Qatar.

Embraer fue el otro gran fabricante con múltiples anuncios: cuatro contratos para su familia EJet por un total de 50 aviones y uno del A-19 Super Tucano por 6 ejemplares; todo ellos valorados en más de 4.000 millones de dólares.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. paco dice:

    Me gustaría saber quién ha pedido los B747, y si esto puede suponer pronto un relanzamiento del Jumbo con una versión remotorizada del -800

  2. paco dice:

    Y sorprende la falta de ventas del A350-1000, sin duda Airbus debe replantearse el avión y dotarle de un alcance de al menos 13.000 Km, de lo contrario apenas lo venderá.

  3. juan dice:

    paco, el problema del A350-1000 es de falta de ala, pues ésta se ah optimizado para el-900 y por eso se vende tanto, pero para el -1000 necesitaría mas envergadura par llevar mas fuel y operar en aeropuertos hot and high, que el -1000 no puede por falta tremenda de potencia y ala.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>