Portada » Pedidos en Le Bourget: día 2
ESPECIAL SALÓN DE LE BOURGET 2015

Pedidos en Le Bourget: día 2

Boeing 737 de Ruili Airlines
Boeing 737 de Ruili Airlines
Airbus y Boeing continúan su tradicional lucha para ver quién es capaz de anunciar más pedidos en el salón de Le Bourget.

Luis Calvo, envido especial PARIS AIR SHOW 2015. Segundo día de Le Bourget y otra importante cantidad de pedidos, incluido uno muy relacionado con España.

El nuevo pedido de Korean Air de A321 es el primero de la aerolínea para los aviones de un pasillo de Airbus
El nuevo pedido de Korean Air de A321 es el primero de la aerolínea para los aviones de un pasillo de Airbus

anunció el segundo día del salón  una carta de intenciones de Eva Air (Corea del Sur) por cuatro A330-300; un pedido por 3 A320 de Peach Aviation (Japón); y finalmente, Korean Air firmó también un compromiso de compra por 30 A321neo en firme y 20 opciones.

Airbus Defense and Space por su parte anunció la venta de cuatro C295W (con winglets) a la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, el primer cliente de exportación del CN235.

ATR Braathens Aviation firmó la compra de 5 ATR 72-600 en firme más 10 opciones y con Cebu Pacific por 16 ATR 72-600 más 10 opciones. Se trata del primer pedido que incluye la nueva cabina de alta densidad con 78 plazas.

Boeing cerró el día con el anuncio con Korean Air Lines de que habían llegado a un acuerdo de intenciones por el que la aerolínea comprará 30 B-737 MAX en firme y 20 opciones, y dos B-777-300ER. Antes, Ruili Airlines (China) había firmado una carta de intenciones por 30 B-737 MAX que serán financiados por AVIC International Leasing una vez el Gobierno chino dé su visto bueno a la operación, así como a la carta de intenciones firmada con Minsheng Financial Leasing por 30 B-737 de los modelos actuales y MAX. Los que no necesitarán el permiso de Pekín (por motivos obvios) son los pedidos de Sriwijaya Air (Indonesia) que ha firmado por dos B-737-900ER, antes anunciado como cliente no desvelado por Boeing, contrato que incluye una carta de intenciones por 20 ejemplares más en forma de opciones; el de SMBC Aviation Capital, por 10 B-737- MAX 8; y el de AerCap por 100 B-737 MAX 8.

Dassault por su parte anunció la venta de un Falcon 2000LX por parte de la Cruz Roja de China, que lo equipará para evacuaciones médicas.

Y cerramos el repaso de las ventas del día con una que en realidad no se ha producido en Le Bourget. En el Forum Internacional de Tenología Militar Army 2015, Russian Helicopters anunció la venta de 12 Mil MI-8MTV-5 al ministerio de Defensa de Bielorrusia.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Thanks for sharing excellent informations. Your web-site is very cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and simply could not come across. What an ideal website.

  • I take advantage of iphoto concerning this wife’s imac and the mac-book. I usually down load the particular pics in the mac book, focus on all of them, and then export these people utilizing a OBTAINABLE to release storage area on my notebook. Is there a service that using “dropbox” while using locater?