Portada » ETSIAE inaugura un espacio de innovación denominado ‘Aula Airbus’
Industria Universidad

ETSIAE inaugura un espacio de innovación denominado ‘Aula Airbus’

La ETSIAE ha inaugurado un espacio con vocación innnovadora denomidado 'Aula Airbus': punto de encuentro entre estudiantes y profesionales de Airbus para complementar la formación de los ingenieros de la UPM.

La ETSIAE ha inaugurado un espacio con vocación innnovadora denomidado ‘Aula Airbus’  que se convertirá en punto de encuentro entre estudiantes y profesionales de Airbus con actividades enfocadas a complementar la formación de los ingenieros de la UPM.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid ha dado luz verde a una nueva iniciativa en sus instalaciones de Madrid. Se trata de un espacio innovador denominado ‘Aula Aibus’ en la que la implicación de la multinacional es la gran protagonista.

El aula se encuentra situada en el edificio B de la Politécnica y está inspirada en los espacios del Protospace y en las aulas de la Universidad de liderazgo de Airbus, permitiendo la aplicación de nuevas dinámicas y metodologías de trabajo acortando la distancia entre el mundo académico y el mundo profesional.

La programación anual  de esta aula abarcará cursos, encuentros entre alumnos y profesionales, pasando por conferencias y múltiples acciones de generación de ideas, retos y casos reales de negocio, competiciones, sesiones de mentoring individuales y equipos de estudiantes dirigidos por expertos de Airbus, además de otras actividades de carácter internacional e interescuelas. El objetivo de esta iniciativa es la interrelación de alumnos con profesionales en activo de Airbus y que esto suponga una carta de presentación para los propios alumnos y a su vez, del propio centro.

Este proyecto nace de alumnos de segundo curso de Máster de la ETSIAE que complementaban su formación como becarios en Airbus y que participaron en el programa especial de la compañía Airbus Minds. Con su experiencia, los alumnos han podido colaborar en la definición de la configuración del aula y en el lanzamiento de la misma.

En la inauguración oficial, Guillermo Cisneros,  rector de la Universidad Politécnica de Madrid, aprovechó para destacar el alto nivel de empleabilidad de los egresados y agradeció la confianza depositada por Airbus y el entusiasmo de los estudiantes de la ETSIAE para hacer tangible este proyecto.

Por su parte, Javier Crespo, director de la ETSIAE, definió el ‘Aula Airbus’ como “un laboratorio de ideas, en el que nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial. Será asimismo reflejo de las nuevas tendencias formativas y de las nuevas habilidades y competencias que se esperan de los ingenieros”.

Durante la presentación también participó Cristina Cuerno, profesora¡a de la ETSIAE y directora de la Cátedra Airbus de Estudios Aeroespaciales que destacó “la ilusión y las ganas que hay en torno a este aula y las posibilidades que ofrece, lo cual supone un privilegio para nuestros alumnos”.

Airbus estuvo representado por varios directivos como Miguel Ángel Morell Fuentes, Head of Military Aircraft Engineering y director de empresa de la Cátedra Airbus de Estudios Aeroespaciales quien esbozo las intenciones de la compañía con esta iniciativa: Queremos captar el talento de la Universidad, que es mucho y tenemos que ir más allá de lo que existe hoy si queremos preparar el futuro”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario