Portada » Eurocopter España, sin consejero delegado desde julio
Industria

Eurocopter España, sin consejero delegado desde julio

Eurocopter España sigue sin consejero delegado desde el pasado mes de julio, cuando Juan Carlos Martínez Saiz abandonó su cargo

Según ha podido saber Fly News Eurocopter España está sin consejero delegado desde el mes de julio, cuando el anterior, Juan Carlos Martínez Sáiz abandonó su puesto por  discrepanacias con la cúpula de la empresa.

Montaje del estabilizador horizontal del Tigre en Albacete
Factoria de Eurocopter en Albacete

A la espera de un relevo, la situación en Eurocopter España es actualmente de «parálisis total«. La marcha del anterior consejero delegado de Eurocopter España, un hombre de EADS que pasó por diferentes cargos, entre ellos el de responsable del programa A400M,  ha provocado la paralización de importantes gestiones que corresponden directamente a la figura de un consejero delegado.

 Según fuentes de la compañía la ausencia de un relevo está retrasando importantes gestiones de la empresa, como firmas de pedidos, de entregas,y otras cuestiones del día en un momento especialmente importante para la empresa, en pleno proceso de pruebas para la puesta en servicio del Tigre español. Además, Eurocopter mantiene otros frentes abiertos con el Gobierno español. Estas mismas fuentes han confirmado a Fly News que esperan la incorporación del sustituto de Juan Carlos Martínez Sáiz durante este mes de septiembre.

En una entrevista concedida a nuestra revista  Fly News, y publicada en el número 2 correspondiente al mes de julio, el ex consejero delegado de Eurocopter España lanzaba un mensaje claro de la necesidad de un apoyo más decidido del gobierno de España a Eurocopter, en forma de nuevos pedidos. Así mismo, Juan Carlos Martínez Sáiz afirmaba en la entrevista que el mercado español de helicópteros no cumplía las expectativas generadas desde Eurocopter a la hora de tomar la decisión de abrir una factoría en nuestro país. (Ver número 2 de Fly News).

SUSTITUTO EN FUNCIONES

Según nos comentan desde el gabinete de prensa de Eurocopter, la baja se produjo a finales de julio, y a la espera de que en pocas semans se produzca el relevo, el sustituto de Juan Carlos Martínez Sáiz es  Javier Sánchez. Según informa El Economista en su edición de hoy, los problemas empezaron cuando se pidió la inclusión de Juan Carlos Martínez Sáiz en el comité de dirección de EADS, como ocurre con Domingo Ureña, el presidente de Airbus Military, a lo que se negó la dirección de EADS.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario