">

FADA-CATEC participa en una de las mayores competición internacionacionales de robótica aérea y drones

 

Un equipo formado por miembros del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), la Universidad de Sevilla y la empresa GMV han participado en un encuentro con otras universidades y centros de investigación de robótica más importantes del mundo.

Un equipo de investigadores e ingenieros españoles han participado en el prestigioso encuentro internacional de robótica aérea y drones,  MBZIRC (The Mohamed Bin Zayed International Robotics Challenge), que ha tenido cita en Abu Dabi entre los días 16 y 18 de marzo.

El equipo formado por profesionales del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), la Universidad de Sevilla, y la empresa GMV participó en esta competición internacional basada en la robótica aérea y terrestre.

Al-Robotics ha sido el nombre elegido por el equipo español para participar en esta competición, una de las más relevantes y prestigiosas en el ámbito de la robótica aérea, y que tiene por objetivo exponer los últimos avances y desarrollos científicos y tecnológicos en este campo, así como incentivar nuevas investigaciones en esta área para el futuro.

La competición se ha desarrollado mediante la participación de equipos de investigadores y científicos, procedentes de EE.UU., Europa y Asia, que se han ido enfrentado a varios retos o desafíos planteados por la organización con respecto el uso de robots aéreos y terrestres autónomos.

En total, la competición ha contado con un total de 25 equipos, tras un proceso de selección inicial en el que registraron casi 150 inscripciones de 35 países. De estos, Al-Robotis ha sido el único equipo español que ha participado en esta competición organizada por la Universidad de Khalifa.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>