Portada » El salón aeronáutico de Farnborough calienta motores
Industria Salones

El salón aeronáutico de Farnborough calienta motores

Airbus y Boeing se preparan para su presencia en el Farnborough Air Show.

Es la cita obligada del verano para la industria aeronáutica mundial. Como cada dos años, y siempre en cifra par, el Salón de Farnborough abrirá sus puertas del 19 al 25 de julio en este aeropuerto cercano a la capital, Londres.

De fondo, el nuevo enfrentamiento entre Airbus y Boeing por el último dictamen de la Organización Mundial de Comercio sobre las ayudas ilegales de Europa a Airbus, y del Departamento de Defensa norteamericano a Boeing.

Pero los expositores están ya calentando motores anunciando cuáles serán sus productos estrellas en esta nueva edición del salón inglés (http://www.farnborough.com/Site/Content/Farnborough2010/default.aspx) .

El fabricante norteamericano Boeing ha anunciado la presencia de su más nuevo y flamante producto para el mercado comercial, el B-787, que pisa por primera vez «suelo europeo» , convirtiéndose en la primera oportunidad para el público del Viejo Continente de contemplar el nuevo avión de Boeing, en pleno proceso de certificación. ( https://fly-news.es/aviones/el-boeing-787-…evo-en-el-aire/)

BOEING B-787, POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

B787 en Farnborugh Air Show
Boeing B787

El avión B-787, y según ha anunciado Boeing, llégará a suelo británico el domingo día 18 de julio, aunque este día el acceso al público está cerrado, por lo que sólo unos pocos privilegiados podrán asistir a la llegada, y algún miembro de la redacción de Fly News será uno de los elegidos, por lo que nuestros seguidores on line podrán vivir al minuto este acontecimiento. Por el momento no está previsto que el nuevo B-787  realice ninguna exhibición de vuelo.

Y AIRBUS PASEA AL A400M

El que si volará, sin duda, será el nuevo A400M de Airbus Military. El avión hizo su debút europeo en un evento de este tipo en el ILA de Berlín, en el pasado mes de junio y aprovechará la cita británica para despejar dudas sobre el futuro del avión.

La otra gran novedad en la zona de exhibición de Airbus será la nueva versión carguera del A330. En cuanto al avión cisterna basado en esta plataforma A330 MRTT, tendremos que conformarnos con una maqueta a escala 1:25 del avión.

Y LA INDUSTRIA ANDALUZA CON PABELLÓN PROPIO

La industria aeronáutica española tendrá una fuerte representación. Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. (www.extenda.com)  ha organizado la presencia de un importante número de empresas andaluzas en este Salón. Un total de 14 compañías andaluzas, con importantes paquetes de trabajo en los últimos programas aeronáuticos lanzados, tendrán presencia en Farnborough.

No hay que olvidar que en Sevilla está la Línea Final de Montaje (FAL por sus siglas en inglés) del A400M,  por citar sólo uno de estos programas que se llevan a cabo en territorio andaluz.

LLEGAR A FARNBOROUGH

Todos los interesados en acudir a esta cita pueden encontrar más información sobre accesos,  horarios, modos de transporte y otros detalles de  interés en el siguiente enlace, :http://www.farnborough.com/Site/Content/Farnborough2010/General/Getting-There.aspx?Z=194.

En cuanto a precios y venta de entradas también es posible adquirirlas on-line a través de ( http://www.keithprowse.com/tickets/slink.buy/farnshop/p.NHR/farnborough-international-airshow-2010.html).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario