Portada » General Electric compra el negocio de motores de aviación de Avio
Industria Motores

General Electric compra el negocio de motores de aviación de Avio

GEneral Electric compra la división de componentes de aviación de la italiana AVio, pero no su división espacial.

General Electric compra la división de  componentes de motores de aviación de Avio S.p.A. por un valor de 4.500 millones de dólares, 8,5 veces el ebitda de la compañía italiana  en 2012.

GE compra la división de componentes de motor de Avio
GE compra la división de componentes de motor de Avio

Tras la compra que GKN hizo de Volvo Aero, ya son dos Tier 1 de motores europeos que son adquiridos por otras compañías. En esta ocasión ha sido el fabricante de motores estadounidense General Electric el que se ha hecho con el 100 por 100 de la división de componentes de motores aeronáuticos de la italiana Avio, un proveedor habitual de los motores de GE. La operación, según fuentes del sector, se enmarca en la preocupación del motorista norteamericano por la delicada situación de Avio, que podía poner en peligro la cadena de suministro de General Electric. La operación  está sujera a la autorización del gobierno italiano y los reguladores.

El precio de la adquisición ha sido de 4.300 millones de dólares, pagados a Cinven, firma europea de capital riesgo que ha tenio a Avio en cartera desde 2006, y a Finmeccanica, el grupo aeroespacial italiano que posee parte del capital de Avio. En un comunicado General Electric confirma que no adquiere el negocio espacial de la compañía.

 Según informa General Electric en un comunicado remitido a los medio para explicar la operación:» La adquisición del negocio de aviación de Avio —que proporciona componentes a GE Aviation y a otros fabricantes de motores— se traducirá en una mayor participación de GE en el segmento de la propulsión a reacción, uno de los sectores más atractivos de la industria de la aviación.»

Fundada en 1908 y con sede en Turín (Italia), Avio opera en cuatro continentes y emplea a cerca de 5.300 trabajadores, de los que 4.500 se encuentran en Italia, incluidos los aproximadamente 800 de la división espacial. En el sector de la propulsión a reacción, Avio se encarga de proveer sistemas de turbinas de baja presión, cajas de engranaje auxiliares, sistemas de engranaje, combustores y otros componentes. En 2011, los ingresos de Avio en el sector de la aviación ascendieron a 1.700 millones de euros (2.400 millones de dólares), de los que más de un 50 % proceden de componentes suministrados a GE y a sociedades conjuntas de GE.

 Avio suministra componentes a la división GE Aviation desde 1984 y cuenta con información técnica acerca de diversos motores: desde los motores turbofán GE90 y GEnx para el sector de las aeronaves comerciales, hasta la familia de motores turboejes CT7 y T700 para helicópteros civiles y militares. 

 GE, sociedad matriz de GE Aviation, cuenta con una importante presencia en Italia, con más de 7.000 empleados que trabajan en las siete unidades de negocio de GE en más de 20 emplazamientos, incluidos un centro de investigación y desarrollo y otro de formación. Hace casi 20 años, GE adquirió Nuovo Pignone en Florencia, que ha sido transformada en la sede mundial de GE Oil & Gas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario