Portada » Guillaume Faury ha sido ratificado como nuevo presidente de Airbus
Empresas Industria

Guillaume Faury ha sido ratificado como nuevo presidente de Airbus

Guillaume Faury, nuevo presidente de Airbus.
Guillaume Faury, nuevo presidente de Airbus.

Airbus ha celebrado su junta de accionistas en la que se ha procedido a la renovación de su consejo y el nombramiento del nuevo presidente.

Tal y como se esperaba la junta de accionistas de Airbus ha aprobado el nombramiento de Guillaume Faury como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Tom Enders, con un contrato inicial por tres años.

Además de este nombramiento, se ha decidido designar a René Obermann para suceder a Denis Ranque como presidente del consejo en 2020; y se han reelegido como consejeros a Claudia Nemat, Carlos Tavares, y Catherine Guillouard, que además presidirá el Comité de Auditoría de la sociedad.

Denis Ranque ha manifestado sobre el nombramiento de Faury: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Guillaume Faury en el Consejo y estoy seguro de que, como CEO, guiará con éxito a Airbus hacia la próxima década. Cuenta con las habilidades adecuadas y con la experiencia necesaria para hacer avanzar a Airbus. Por otro lado, me gustaría agradecerle a Tom Enders todos sus logros durante su etapa como CEO, en particular, el valor creado para nuestros accionistas y el desarrollo que ha alcanzado nuestra compañía en beneficio de todos los empleados y de la cadena de suministro”.

Faury por su parte ha declarado: “Es un auténtico privilegio tomar el relevo como CEO de Airbus y dirigir esta excepcional compañía hacia la próxima década. Querría agradecer al Consejo y a los accionistas toda su confianza. Estoy deseando trabajar con nuestros excelentes equipos y dar forma al Airbus del futuro para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, aumentar nuestra competitividad y crecer de modo sostenible”.

Como hemos señalado, Catherine Guillouard, presidirá el Comité de Auditoría, sustituyendo a Hermann-Josef Lamberti, que ha desempeñado ese cargo durante los últimos once años, Lamberti ha comunicado al consejo que no desea optar a la renovación de su mandato como consejero en 2020.

Sobre la selección de René Obermann, desde Airbus han señalado que “Esta sucesión se ha preparado de manera diligente con el apoyo de una empresa de contratación externa e independiente, y el Consejo ha tomado esta decisión después de un minucioso análisis de todos los posibles candidatos externos e internos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario