Portada » Hélice entrega sus primeros premios al sector aeronáutico andaluz
Clúster Aeronáuticos Industria

Hélice entrega sus primeros premios al sector aeronáutico andaluz

Los premiados con responsables de FADA y el clúster Hélice.
Hélice hace entrega de sus Primeros Premios que reconocen la contribución de empresas y personas al desarrollo del sector aeronátuico en Andalucía.

El clúster aeroespacial andaluz entregra los Premios Hélice, en su primera edición, a Airbus, Grupo Sevilla Control y a CATEC. El clúster espera que la ceremonia de entrega estos premios se conviertan en un encuentro anual de referencia para la industria aeronáutica en Andalucía.

Los premiados con responsables de FADA y el clúster Hélice.

El clúster aeroespacial andaluz celebró en Sevilla la I edición de los Premios HÉLICE, un evento que aspira a convertirse en un encuentro anual de referencia para la industria aeronáutica andaluza en el que reconocer el trabajo de las personas, empresas y entidades que contribuyen con su esfuerzo a mejorar año tras año las cifras de un sector en constante crecimiento desde hace más de una década.

Un jurado en el que ha estado representado todo el clúster, con participación de las grandes tractoras y Tier-1 del sector, la Universidad y distintos profesionales de la industria, ha sido el encargado de elegir a los premiados tras valorar las diferentes candidaturas presentadas por una comisión creada a tal efecto. Y en esta primera edición, el reconocimiento del sector aeroespacial andaluz ha recaído sobre Airbus, Grupo Sevilla Control, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), gestionado por la Fundación FADA, y el editor de la revista Aerospace Manufacturing, Mike Richardson.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, presidió el acto, destacando que: «Estos premios son un reconocimiento implícito a un sector que es punto de referencia para el desarrollo económico andaluz, y que merece un reconocimiento nacional e internacional.» El consejero aprovechó su intervención para recordar también los retos a los que se enfrenta el sector en Andalucía, como: «La  necesidad de ganar dimensión operativa, conseguir músculo financiero, elevar sus capacidades de ingeniería, o aumentar el valor añadido de sus productos y el incremento de su competitividad«.

En esta primera edición el Premio a la Contribución al desarrollo del Sector Aeroespacial ha recaído en Airbus, el de Trayectoria Profesional ha ido a parar a Grupo Sevilla Control, mientras que el de Innovación y Desarrollo  ha recaído en CATEC, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales CATEC.

Finalmente, el Premio Periodístico ha recaído sobre Mike Richardson, editor de la revista especializada Aerospace Manufacturing, una de las principales publicaciones europeas enfocada al diseño, la producción y la cadena de suministro de los sectores aeroespacial, civil y de defensa. El jurado ha querido reconocer la contribución de esta publicación a la proyección internacional del clúster y sus empresas.

En esta primera edición de los premios Hélice, el clúster ha establecido dos categorías especiales, fuera de concurso, que han recaído en Francisco Mencía Morales y  Juan Pedro Vela Martínez, ambos nombres propios destacados de la historia reciente del sector aeroespacial andaluz.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario