Portada » Hispasat ofrecerá al pueblo de Magaña acceso a Internet gratuito por un año
I+D+i Industria

Hispasat ofrecerá al pueblo de Magaña acceso a Internet gratuito por un año

Magaña, ganadora del concurso #enREDatupueblo de Hispasat

Los vecinos de Magaña, en Soria, han resultado ser los ganadores del concurso de Hispasat para obtener acceso a Internet de forma gratuita por un año.

Magaña, municipio ganador del concurso #enREDatupueblo de Hispasat

Magaña, municipio de Soria, ha sido la ganadora del concurso #enREDatupueblo lanzado por Hispasat el pasado mes de marzo dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españolas de menos de 800 habitantes que se encontraran en zonas remotas o despobladas de España en donde no llegara el acceso a Internet o fuera de baja calidad.

La localidad castellanoleonesa ha sido muy activa para reclutar apoyos. En total ha logrado 1.835 votos, frente a los otros finalistas, Valle de Manzanedo con 861 votos y Aracena con 829 votos.

El pueblo ganador disfrutará de conexión a Internet por satélite de 30Mbps durante un año de forma gratuita para sus habitantes, hogares y negocios, incluyendo su instalación y puesta apunto.

Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT, declaraba: “Queremos felicitar a Fernando Marín, alcalde de Magaña, y a todos los vecinos, por el esfuerzo y dedicación que han puesto para ganar el certamen y conseguir conectarse por primera vez a la red de redes con una conexión de calidad. A pesar de ser un pueblo muy pequeño, se han movilizado mucho y han sabido multiplicar los votos por más de 20. Nos alegra poder contribuir ahora a conectarlos con el mundo digital y esperamos que la conectividad satelital les permita crecer, desarrollarse y sumarse a la Sociedad de la Información”.

Por otra parte, el alcalde del municipio de 79 habitantes ha declarado que “Estamos muy felices por poder hacer realidad nuestro sueño. El sueño de cada uno de los vecinos, que por fin veremos una mejora de nuestras comunicaciones que afectará positivamente al desarrollo de los negocios. Con ella esperamos que aumente el trabajo de los autónomos, se refuerce el sistema sanitario, mejoren nuestras explotaciones ganaderas, etc. Un sinfín de oportunidades que queremos que nuestros jóvenes aprovechen para que el pueblo pueda crecer»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario