">

Homsec 2017 abre sus puertas

 

Hoy martes 14 de marzo abre sus puertas la sexta edición de la Feria de Tecnologías de la Seguridad y la Defensa, Homsec 2017, en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Homsec. Foto de archivo. Europa Press. Casi 200 firmas y más de 30 delegaciones participarán en el VI Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional (HOMSEC 2017), organizado por el Grupo Atenea, que prevé reunir en Madrid a unos 15.000 visitantes entre los próximos 14 y 16 de marzo en IFEMA.

La novedad de este año en HOMSEC se centrará en las amenazas a la ciberseguridad y el desarrollo digital, así como las herramientas para combatir estos desafíos. Además, los expositores del salón apostarán por los nuevos espacios de comunicación y la generación del conocimiento.

Como en anteriores ediciones, HOMSEC contará con la participación de empresas privadas para que puedan exponer sus avances en áreas tecnológicas de defensa y seguridad, pero también habrá espacio para instituciones y administraciones públicas como los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil y los institutos tecnológicos del Ministerio de Defensa.

Para esta sexta edición de HOMSEC se han organizado además varias conferencias y paneles sobre diferentes asuntos, como la estrategia industrial de defensa, las tecnologías disruptivas y su aplicación en los cinco dominios, la protección de infraestructuras críticas o los simuladores y la concienciación en la empresa privada de la ciberseguridad.

EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO

Además, durante la segunda jornada del Salón Internacional, es decir, el 15 de marzo, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa, Jorge Domecq, impartirá una conferencia sobre el nuevo contexto, los retos y oportunidades para la defensa europea.

Y al día siguiente, el director de Operaciones y Nuevos Programas de HISDESAT, Miguel Ángel García Primo, expondrá la nueva generación de satélites de seguridad y defensa.

Para el presidente del Grupo Atenea, José Luis Cortina, el interés de HOMSEC radica en que es “un ejemplo más de que la iniciativa privada puede lograr generar un evento que en España no existía y que es de interés para la industria nacional, para el personal que trabaja en el sector, para las relaciones internacionales y para todos los ciudadanos”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>