roneshow

IberEspacio inaugura una nueva instalación en Torrejón

 

La empresa española inaugura unas nuevas instalaciones para contar con la capacidad productiva precisa para la carga de trabajo prevista en los próximos años.

Edificio que alberga las nuevas instalaciones de IberEspacio en Torrejón de Ardoz.

Edificio que alberga las nuevas instalaciones de IberEspacio en Torrejón de Ardoz.

(Juan Pons).- IberEspacio acaba de abrir en Torrejón de Ardoz (Madrid) una nueva planta de 9.000 metros cuadrados ─equivalente al tamaño de dos campos de futbol─ para centralizar los trabajos de diseño, ingeniería, fabricación y ensayo de sus equipos de control térmico para satélites, vehículos espaciales e incluso para la Estación Espacial Internacional (ISS), ámbito tecnológico en el que la compañía española se ha convertido en referente mundial.

Con una inversión que ronda los 16 millones de euros, las nuevas instalaciones disponen de 1.400 metros cuadrados de áreas limpias clase 100.000 (ISO 8) y un laboratorio de desarrollo tecnológico e innovación de 300 metros cuadrados, con las que se pretende responder a la creciente demanda de los diferentes modelos de equipos de control térmico y propulsión. El reto que se le plantea a IberEspacio en los próximos 5 años es entregar 1.250 equipos para embarcar en 56 satélites fabricados en Europa, Asia y América.

La ceremonia inaugural se ha celebrado en la mañana de hoy y ha contado con la presencia de Begoña Cristeto, secretaria general de Industria; del teniente general del Ejército del Aire Ignacio Azqueta, director general del INTA; de Francisco Marín, director general del CDTI; de Wolfgang Supper, director de la División Térmica de la ESA, acompañados por medio centenar de directivos de la industria espacial española y de los grandes fabricantes de satélites a escala mundial.

Alejandro Torres, director general de IberEspacio, ha subrayado que las nuevas instalaciones se han levantado para “dar respuesta a la importante cartera de pedidos suscritos para los próximos 5 años”. Torres ha puntualizado que una sede de mayor tamaño y nivel tecnológico “permite garantizar y consolidar el crecimiento de la compañía, a la vez que crea nuevos puestos de trabajo de alta cualificación”. La nueva planta y su avanzado equipamiento viene acompañada de un incremento de personal que, de 97 técnicos en 2015 va a pasar a 150 al cierre de 2016, lo que representa un incremento del 40 por ciento.

Con de más de 25 años de experiencia en el sector espacial y con más de 500 equipos viajando a bordo de 34 satélites, IberEspacio se ha convertido en la última década en uno de los tres principales fabricantes del mundo de equipos de control térmico para naves espaciales y satélites.

IberEspacio exporta el 90 por ciento de su producción, suministrando componentes a los fabricantes de satélites y a las agencias espaciales de diversos países.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>