Portada » Iberia y Gestair inician su negocio conjunto de mantenimiento
Industria mantenimiento Mantenimiento aeronáutico

Iberia y Gestair inician su negocio conjunto de mantenimiento

Corjet Maintenance, joint venture entre Iberia Mantenimiento y Grupo Gestair, prevé facturar 10 millones de euros en 2011.

La joint venture creada por Iberia y el Grupo Gestair, al 50 por ciento,  para el mantenimiento de aviones corporativos, Corjet, espera facturar diez millones de euros durante su primer año de actividad.

Corjet Maintenance inicia su actividad
Corjet Maintenance inicia su actividad

La constitución oficial de la nueva compañia de mantenimiento para aviones ejecutivos seprodujo formalmente en diciembre pasado, después de casi 3 años de negociaciones entre Iberia y el grupo Gestair. Corjet Maintenance, preve una facturación de 10 millones de euros durante su primer año de vida, y su actividad principal será el mantenimiento en base, o MRO, para aviones corporativos.

La base de Corjet Maintenance se encuentra en La Muñoza, donde está ubicada el área de mantenimiento de Iberia, en un hangar destinado específicamente a estos aviones y con una plantilla inicial de 65 técnicos. El centro está certificado como EASA-145, FAA Repair Station y Authorized Warranty Repair Facility and Logistics Center del fabricante Gulfstream, que tiene en Madrid uno de sus tres centros logísticos de distribución de repuestos que gestiona con el apoyo de Corjet. Además, la empresa es centro de servicio de Aeronaves Dassault Falcon, Motores Pratt&Whitney, Honeywell y Rockwell Collins.

La ubicación del centro y la posibilidad de utilizar las instalaciones de Iberia son uno de los valores de la nueva empresa. Por otra parte, el traslado de Torrejón de Ardoz a Barajas de los operadores de aviación corporativa en Madrid, añade también valor a la iniciativa.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario