Portada » Airnovation Summer Academy; la nueva oportunidad de Airbus para los jóvenes talentos
I+D+i

Airnovation Summer Academy; la nueva oportunidad de Airbus para los jóvenes talentos

Los 40 Airnovators de Airbus son jóvenes de 17 nacionalidades, y entre ellos había siete españoles.
Los 40 Airnovators de Airbus son jóvenes de 17 nacionalidades, y entre ellos había siete españoles.
Siete estudiantes de universidades españolas han tenido la oportunidad de pasar una semana en la universidad TU Delft (Holanda) con jóvenes de todo el mundo en la primera edición de la Airnovation Summer Academy organizada por Airbus

Siete estudiantes de universidades españolas han tenido la oportunidad de pasar una semana en la universidad TU Delft (Holanda) con jóvenes de todo el mundo en la primera edición de la Airnovation Summer Academy organizada por Airbus.

Los 40 Airnovators de Airbus son jóvenes de 17 nacionalidades, y entre ellos había siete españoles.
Los 40 Airnovators de Airbus son jóvenes de 17 nacionalidades, y entre ellos había siete españoles.

40 jóvenes Airnovators han participado en la primera Airnovation Summer Academy, celebrada en la Universidad  de Tecnología de Delft (Holanda) (TU Delft en busca de ingenieros apasionados por lo aeroespacial.

Esta iniciativa de Airbus pretende combinar talento e innovación en las actividades propuestas a los estudiantes para que estos demuestren su capacidad de resolución de un programa real de la industria.

En este caso, el reto planteado era el desarrollo de una start up de sistemas aéreos no tripulados, innovadora y de base tecnológica dispuesta a cambiar el mundo, teniendo en cuenta limitaciones técnicas y empresariales.

Siete alumnos de universidades españolas estuvieron en este grupo de «elegidos para el futuro»:

Gonzalo Arranz Fernández, Blanca Martínez Gallar y Nereida Agüera López, alumnos de grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Carlos III de Madrid.

José María Lassaletta (actualmente diseñador aerodinámico y probador en ARUS Andalucía Racing Team) e Inmaculada Soldado Serrano, alumnos de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Sevilla.

Rebeca Muñoz Bernal de la ETSI Aeronaúticos y Espaciales y Miguel Angel Martínez López de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Airnovation Summer Academy combina actividades de trabajo en grupo con sesiones de inspiración impartidas por integrantes de la compañía y actividades de ocio entre los diferentes integrantes de las 17 nacionalidades.

Agrupados en equipos de a ocho, cada grupo de estudiantes debía desarrollar, refinar y proponer una idea innovadora. Finalmente el equipo ganador fue Sky Walker Solutions, del que formaba parte Blanca Martínez Gallar junto a universitarios de Reino Unido, Holanda, Francia, EE.UU., China y Suecia.

El equipo Team AirForce 1 en el que estaba Inmaculada Soldado Serrano y Sergio Peña Miñano (actualmente en la Universidad de Cranfield e ingeniero aeronáutico por la Universidad de Valencia) con compañeros de Holanda, EE.UU., Francia y Reino Unido ganó el premio a la mejor presentación.

Miguel Angel Martinez Lopez ganó el premio de prototipado rápido; y otra española, Laura Sotillos Puerto, ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Cataluña, y que actualmente cursa un Máster en Sistemas aeronáuticos y espaciales en ISAE SUPAERO de Francia uno de los dos premios de visionario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario