ATLAS trabaja en un proyecto para vigilar explotaciones agrícolas con drones

 

ATLAS está desarrollando un proyecto pionero denominado “Mochuelo”, junto con la Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial (FADA) y la Diputación de Jaén para detectar intrusos en fincas agrícolas durante la noche. Para ello están utilizando aeronaves no tripuladas (UAS/RPAS) provistas de un equipo de sensores infrarrojos y cámaras termográficas.

La Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial (FADA) está trabajando, junto con el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en un nuevo proyecto de I+D dirigido a mejorar la vigilancia y seguridad nocturna de las explotaciones agrícolas a través del uso de UAVs.

Esta iniciativa, que ha empezado a desarrollarse a principios de 2016, se está desarrollando gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con la Diputación de Jaén, el cual permitirá desarrollar un sistema pionero que pueda detectar, por la noche, intrusos en explotaciones agrícolas a través del uso de drones.

El objetivo de esta iniciativa será demostrar las plataformas no tripuladas son aptas para tripular los entornos forestales por la noche y detectar la presencia de personas que no deberían estar allí a ciertas horas.

A través de este acuerdo, la Diputación de Jaén ha invertido 90.000 euros en el proyecto, el cual se llevará a cabo a través de sistemas de sensores nocturnos e infrarrojos como carga de pago que llevará equipado el dron.

El proyecto “Mochuelo” se llevará a cabo inicialmente sobre las fincas de olivar situadas a 30 kilómetros cuadrados del Centro ATLAS, situado en Villacarrillo (Jaén) , aunque se pretende que su uso se extienda a cualquier explotación agrícola.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
" />