Portada » COIAE celebra sus 50 años destacando la importancia del I+D+i en aeronáutica
COIAE I+D+i

COIAE celebra sus 50 años destacando la importancia del I+D+i en aeronáutica

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha celebrado su cincuenta aniversario en un acto homenaje al que ha acudido la secretaria general de transporte, Carmen Librero, la cual ha destacado el apoyo y cooperación que fomenta el colegio entre los profesionales del sector aeronáutico y la necesidad de seguir apostando por la Marca España en I+D+i.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha celebrado su cincuenta aniversario en un acto homenaje al que ha acudido la secretaria general de transporte, Carmen Librero, la cual ha destacado el apoyo y  cooperación que fomenta el Colegio entre los profesionales del sector aeronáutico y la necesidad de seguir apostando por la Marca España en I+D+i.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos ha celebrado sus cincuenta años como asociación en un acto presidido por la Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, Estefanía Matesanz, y al que ha acudido como invitada de honor la secretaria general de transporte, Carmen Librero.

Al evento acudieron diferentes personalidades del mundo aeronáutico tanto civil como militar. Durante la jornada participaron colegiados destacados que homenajearon el apoyo y servicio que brinda el colegio a sus profesionales dentro del sector. Así pues, pudimos escuchar a Manuel Abejón; colegiado nº0001, Rafael Acedo; responsable de Airbus DS, General Don Moises Fernández Álvaro; en nombre del Ministerio de Defensa o Luis Gallego; Presidente de Iberia y además, Ingeniero del año por el COIAE.

Tanto la decana como los ponentes han destacado la importancia de invertir en I+D+i, “de no ser así estamos perdidos” puntualizo Matesanz al comienzo de la jornada.También se destacó con notoriedad el aporte de los Ingenieros Aeronáuticos a la Marca España, haciendo especial hincapié en que España es líder en la fabricación de aviones y transporte aéreo.

La Secretaria de Transporte, Carmen Librero, destaco la ingeniería aeronáutica como “un instrumento indispensable para la vertebración territorial de nuestro país, dado que tenemos una orografía complicada”. También incidió en la importancia de los ingenieros e ingenieras aeronáuticos para el desarrollo industrial y económico de nuestro país. Librero además, quiso felicitar a los ingenieros aeronáuticos españoles por su trabajo en el desarrollo industrial de la aviación y por su papel indispensable en la actividad aeronáutica. Así mismo, la secretaria destacó el reconocimiento internacional de la Marca España en la ingeniería aeronáutica española después de haber asistido hace algunas semanas al Foro Mundial de la Aviación en Montreal.

Por otra parte, Librero ha destacado que el sector aeronáutico hoy en día “cuenta con unos niveles de seguridad y eficiencia los cuales son referencia para otros sectores y que son también indiscutibles en materia de innovación”. También destacó el papel de los ingeniero aeronáuticos como “profesionales implicados, con una gran vocación de servicio y responsabilidad , que gozan de un indiscutible prestigio en nuestra sociedad “.

Librero alentó a seguir avanzando tecnológicamente en cooperación con COIAE y propuso afrontar nuevas metas, como la compatibilización del transporte aéreo con medidas más eficientes con el respeto al medio ambiente a través del diseño de motores y aeronaves más eficientes, la producción e introducción de biocombustibles en la aviación y la introducción de mejoras en la estructura del espacio aéreo con trayectorias más eficientes.

Para rematar la jornada, Carmen Librero ha querido destacar el papel de la mujer en la ingeniería aeronáutica, ya que cada vez son más mujeres las que ocupan puestos de responsabilidad en este sector, a diferencia de otras ingenierías.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario