Portada » CT Ingenieros desembarca en Reino Unido
I+D+i

CT Ingenieros desembarca en Reino Unido

CT Ingenieros adquiere una empresa en el Reino Unido y crea su filial en el país británico.

La ingeniería española CT Ingenieros acaba de adquirir un porcentaje mayoritario del capital de la británica Aerocomp, dando lugar a la creación de una nueva filial europea de esta empresa madrileña, CT Aerocomp Engineering, en el Reino Unido.

La compañía española CT Ingenieros pone una nueva pica en Europa, en este caso en el Reino Unido, adquiriendo una participación mayoritaria en la firma británica Aerocomp. La adquisición da lugar a la nueva CT Aercomp Engineering. Con esta compra CT Ingenieros amplia su  presencia internacional, dentro de su estrategia de convertirse en proveedor de servicios de ingeniería a lo largo del clico de vida de los productos aeroespaciales de la multinacional  EADS en toda Europa.

El presidente y consejero delegado de CT Ingeneiros,  Jesús Prieto considera que con esta adquisición se allana el camino para trabajar con Airbus en el Reino Unido. CT Ingenieros incrementa con esta adquisición su presencia internacional en Europa, con filiales en  en Francia (Toulouse), Alemania (Hamburgo) y Portugal (Porto) y responde a la estrategia de crecimiento internacional por la vía de las adquisiciones, según marca el plan estratégico de la compañía.

CT incorpora, además, los 35 ingenieros de Aerocomp, con lo que la plantilla del grupo de ingeniería español superan ya las 900 personas. Durante el acto oficial de firma de la adquisición, Paul Hatton, ex empleado de Airbus y emprendedor que en 2004 creó Aerocomp valoró la fusión: “Desde nuestro punto de vista, esta unión nos abre las puertas para trabajar directamente con Airbus. Además de incrementar nuestras capacidades de forma considerable, ya que CT Ingenieros trabaja en varios sectores. Sentimos tener una gran fuerza detrás de nosotros, es un gran paso adelante y estamos seguros de que este es nuestro mejor futuro”

El Presidente y CEO de CT Ingenieros, Jesús Prieto, visitó Dursley con motivo de la firma para completar la fusión, tras la misma afirmó que: “Estamos muy contentos porque una de  las estrategias clave de nuestra organización pasa por tener presencia propia en los países donde Airbus tiene operaciones. Estamos ante una clara situación  ganar-ganar. Nosotros conseguimos esa presencia que necesitamos en el Reino Unido y ellos empiezan a trabajar directamente para Airbus y para otras divisiones de EADS”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario