Portada » Embraer y Uber desarrollarán un nuevo taxi «volador»
I+D+i

Embraer y Uber desarrollarán un nuevo taxi «volador»

Embraer se ha aliado con la aplicación de transporte Uber con la finalidad de desarrollar una aeronave eléctrica de uso urbano.

El fabricante de aviones Embraer y la aplicación de transportes Uber se han unido para desarrollar juntos una aeronave eléctrica de uso urbano. Según un comunicado del fabricante de aeronaves brasileño, esta asociación con Uber permitirá la creación de «pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical».

Este nuevo proyecto, denominado Elevate, pretende reinventar la movilidad urbana gracias al desarrollo de taxis aéreos bajo demanda. Será en 2020 cuando comiencen las pruebas en Dallas (EEUU) y en Dubái, argumentando que este tipo de transporte aéreo son el paso natural para la compañía.

Esta solución se prevé como un remedio para la descongestión del tráfico en regiones urbanas colapsadas.

Paulo Cesar de Souza e Silva, el CEO de Embraer ha comunicado: «Creemos firmemente que necesitamos explorar nuevos conceptos de negocio que puedan repercutir en el futuro del transporte aéreo. Esta es una oportunidad única para complementar los conocimientos de transporte aéreo de una empresa con otra de transporte terrestre con una visión revolucionaria».

Así mismo, el CEO de la empresa ha recalcado que «el ejercicio de esta asociación va a dar lugar a nuevos desarrollos de tecnologías, nuevos productos y nuevos modelos de negocio que podrían generar oportunidades en el futuro de Embraer».

Por su parte, Antonio Campello, vicepresidente de innovación empresarial de Embraer ha argumentado que «comparten la visión de la situación del transporte en las ciudades congestionadas en las que sería necesaria soluciones innovadoras, como la aviación bajo demanda».

Por su parte, el director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore destacó en el comunicado que la experiencia de Embraer y «su conocimiento de certificación de aeronave con tecnología «fly-by-wire» (controlado por comandos eléctricos) dan la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores, un ingrediente esencial para nuestro éxito».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario