Portada » IAG invierte en las start-ups Esplorio y Vchain
I+D+i

IAG invierte en las start-ups Esplorio y Vchain

IAG ha seleccionado a dos de las cinco start-ups finalistas del programa Hangar 51 en las que invertirá para seguir desarrollando sus productos: Esplorio y Vchain

IAG ha seleccionado a dos de las cinco start-ups finalistas del programa Hangar 51 en las que invertirá para seguir desarrollando sus productos: Esplorio y Vchain.  

Tal y como Fly News comentó a comienzos de este año, International Airlines Group (IAG) había seleccionado a cinco finalistas para formar parte de Hangar 51 su programa de aceleración de start-ups.

Tras el éxito de este programa de aceleración, IAG ha decidido invertir en dos start-ups: Esplorio y Vchain.

Las afortunadas empresas han sido elegidas después de que las cinco start-ups finalistas trabajaran durante 10 semanas en la sede de IAG. Después de estas semanas de trabajo con el Grupo, han sido seleccionadas para seguir desarrollando sus productos en beneficio de los clientes, así mismo contarán con financiación del fondo de inversión que tiene IAG para tranformación digital.

Esplorio seguirá desarrollando una aplicación que permite grabar y compartir viajes de forma sencilla. Durante el programa de aceleración, Esplorio grabó las aventuras de tripulantes de cabina y demostró cómo su aplicación puede crear contenido relevante de forma automática.

La aplicación de Esplorio registra los lugares favoritos de los viajeros y traza las rutas que han hecho adjuntando fotos en un diario de viajes de forma automática.

Por su parte, la start-up Vchain utiliza la tecnología blockchain para crear software de Identidad Digital. Esta tecnología permite a los clientes tener control sobre sus datos y agilizar su paso por los aeropuertos.

Según un estudio que maneja esta start-up, el 50 por ciento de los pasajeros comete errores al enviar sus datos a la aerolínea antes de sus vuelos, los cuales han de ser corregidos de forma manual en el aeropuerto.

Vchain propone un prototipo que detecta automáticamente estas inexactitudes y permite correcciones inmediatas online. En los próximos meses, este tester pasará de la fase de prueba a convertirse en un producto comercial para IAG.

Por otra parte, IAG también está trabajando con Vchain en su programa IATA One Identity con el objetivo de acelerar los procesos aeroportuarios a través de la biométrica y la autentificación digital.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario