Portada » Vigo estrena su propio Centro de Innovación Aeroespacial con INAER
Centros Tecnológicos Drones I+D+i

Vigo estrena su propio Centro de Innovación Aeroespacial con INAER

Vigo ha puesto en marcha su propio centro aeroespacial de Zona Franca de la mano de Airbus, Delta Vigo y la Universidad de Vigo.

Vigo ha puesto en marcha su propio centro aeroespacial de Zona Franca de la mano de Airbus, Delta Vigo y la Universidad de Vigo.

La ciudad gallega de Vigo ha inaugurado su Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia en el polígono que Zona Franca Vigo dispone en Porto do Molle, Nigrán.

Esta iniciativa surge de la fundación constituida por el Consorcio vigués y la Universidad de Vigo como padrinos de carácter público. Mientras que como fundadores de carácter privado destaca Airbus, el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), Delta Vigo y la Unión de Empresas Gallegas de la Aeronáutica .

Este centro, con capacidad para más de 300 investigadores, será el principal foco de innovación y desarrollo del noreste de la península.Con casi 6.400 metros cuadrados también albergará la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (CINAE), un vivero para empresas de base tecnológica y será también sede de empresas privadas.

La primera de las empresas en instalarse en el centro,  en la tercera planta del edificio tecnológico Aeroespacial, es la compañía aeronáutica INAER, con base en Alicante.

INAER ha establecido en el centro gallego su sede de programación para vehículos aéreos no tripulados y su centro de desarrollo de software de emisión para los drones.

La elección por parte de INAER en trasladar todo su departamento de I+D a Galicia no es casualidad, sino fruto de un acuerdo a tres bandas entre el consorcio y la Xunta por el que junto con la compañía Indra desarrollarán, en Rozas (Lugo), el avión opcionalmente tripulable Targus,el primer avión de estas características en España; un helicóptero no tripulado con alta capacidad de carga y un vehículo marino no tripulado.

EL objetivo de este centro es convertirse en un referente y foco principal en el noroeste de la península en materia de innovación y desarrollo del sector aeroespacial. El centro tendrá capacidad para albergar tanto proyectos propios como de clientes externos.

El centro tiene previsto solicitar fondos europeos para conseguir equipamiento de alto nivel, como una máquina de fabricación láser con la que proveer a las empresas de un servicio de fabricación aditiva en metal que consiga abaratarar costes.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Está bien que se realise dicho proyectos ahora bien y los a poyos serán logrados como nos espone y ver la podibidad de este avance de la etnología en venificio del campo gallego que tenemos mucho y mal planificado

  • A ver te corrijo. Para que por lo menos la ortografía vaya bien en este foro. Mejor dicho, para que por lo menos algo vaya bien en este foro:
    REALICE
    PROYECTO
    APOYOS
    EXPONE
    POSIBILIDAD
    TECNOLOGÍA
    BENEFICIO
    Macho, te has lucido

  • Compartimos en adronepilot.com, mayor grupo de pilotos de drones en españa. muy interesante que se muevan iniciativas, aunque sean de capital extranjero.