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Impresoras 3D para aviones

Pieza realizada mediante una impresora 3D para el BAe 146
La pieza fabricada por tecnología 3D y certificada por EASA tiene un coste un 60 por ciento inferior a la pieza original.
BAE Systems logra la certificación de una pieza para el BAe 146 fabricada con una impresora 3D.

BAE Systems ha logrado la certificación EASA para una pieza plástica para los BAe 146 realizada mediante una impresora 3D.

Pieza realizada mediante una impresora 3D para el BAe 146
La pieza fabricada por tecnología 3D y certificada por EASA tiene un coste un 60 por ciento inferior a la pieza original.

Una pequeña pieza plástica usada para evitar que las ventanillas del avion se empañen es lo que BAE Systems ha comenzado a producir mediante impresoras 3D una vez certificada por EASA.

Las piezas originales fueron fabricadas mediante inyección de plástico, sin embargo el productor original de las mismas ya no dispone de las máquinas en las que se fabricaban. Al haberse quedado sin reservas BAE Systems para sus clientes, una nueva máquina para fabricarlas hubiese costado 14.000 libras y se hubiera tardado varios meses en tenerla operativa

Al mismo tiempo que la división de aviones comerciales de BAE Systems se enfrentaba a este problema,  en Systems Military Air & Information estaban experimentando con impresoras 3D. Tras ponerse en contacto con ellos, en apenas dos semanas se habian producido algunos ejemplos que fueron usados para lograr la certificación ante EASA.

Tras contratar a un suministrador que se encarga de la producción de las piezas en sus impresoras 3D, BAE Systems ha almacenado 300 de estas piezas y se están estudiando una serie de piezas para este y otros aviones de BAE Systems que se puedan producir usando esta nueva tecnología, incluidas algunas metálicas.

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